Calleja: «Tenemos que evitar volver a hablar del objetivo»

R. J. F.
-

El técnico del CD Toledo prefiere plantearse el trabajo diario y el partido de cada domingo porque lo contrario, «nos va a confundir»

Calleja tuvo palabras de ánimo para el técnico y los jugadores del Villarrobledo. - Foto: Yolanda Redondo

El entrenador del CD Toledo, Manu Calleja, se mostró muy satisfecho de la semana de trabajo completaba por el equipo: «La gente está muy puesta». Y es que, como es lógico, «las victorias te dan esa garantía de estar metido y de seguir enchufado», según manifestó en la rueda de prensa de cada viernes.

Eso sí, es partidario de no mirar más allá del día a día:«No nos podemos salir del entrenamiento de hoy, del de mañana y pensar en el partido». Yes que, como afirmó, «tenemos déficit de puntos con respecto al objetivo». Por ello, el preparador de los verdes considera que «debemos evitar volver a hablar del objetivo porque eso es lo que nos va a confundir».

De momento, mañana domingo los verdes buscarán la victoria en el feudo de La Solana que abre la zona de descenso directo a Preferente. Serán bajas en este encuentro por lesión Santigosa y Jokin Esparza. Mientras Rubén Moreno se reincorporó el jueves a los entrenamientos tras el fallecimiento de su abuelo.

En otro orden de cosas, el entrenador, a preguntas de los medios, se pronunció sobre la situación del Villarrobledo, al borde de la desaparición con impagos y la dimisión de su presidente y directiva. En este sentido, Manu Calleja está convencido de que los futbolistas roblenses «van a intentar conseguir el objetivo por doble motivo:uno, para demostrar quiénes son, lo que aúna al vestuario, les hace competir mejor, fomenta en ellos la idea de grupo y les va a dar continuidad en el club». Junto a ello, puso de relieve que «entiendo que esa exposición pública que ellos están teniendo, les puede resultar positiva de cara a un futuro».

Además habla desde su propia experiencia: «Lo viví en Castellón donde estuvimos a un minuto de ascender con seis meses sin cobrar». Afirma que «cuando el jugador sale al campo solo piensa en competir».

El Villarrobledo es el actual cuarto del Grupo XVIII de Tercera División. Calleja augura que el equipo albaceteño «una vez que el problema está fuera, ellos se van a unir y estoy convencido de que se van a dejar muy pocos puntos». Refuerza su punto de vista con la afirmación de que «además es que a día de hoy no se va a ir nadie de la plantilla».

Para evitar todas estas dificultades en los clubes, «hay que tener buenos gestores y se necesita replantear la Tercera, la Segunda B, que haya un control económico, un convenio colectivo, que se nos valore como trabajadores...». Y es que son algunas las entidades en toda la geografía nacional con graves problemas económicos;por ello, «entiendo que la gestión en los clubes debe ir controlada».