Cubelos y Peña ganan el test de la selección en K2 1000

EFE
-

El talaverano y el vasco han conseguido afianzar su plaza para la Copa del Mundo de Duisburgo del 31 de mayo al 2 de junio

Cubelos y Peña ganan el test de la selección en K2 1000 - Foto: Archivo EFE

El talaverano Paco Cubelos y el vasco Íñigo Peña, subcampeones del mundo 2018 de K2 1000 metros, se han impuesto esta mañana en esta categoría en el control selectivo realizado por la Real Federación Española de Piragüismo para conformar los representantes que formarán parte del combinado nacional en las competiciones internacionales.

El dúo que la temporada pasada se colgó la medalla de plata en los Mundiales de piragüismo disputados en Montemor-o-Velho (Portugal), en esta ocasión han conseguido afianzar su plaza para la Copa del Mundo 2019 que tendrá lugar en Duisburgo (Alemania) del 31 de mayo al 2 de junio. 

"Trabajamos para hacer una buena actuación aquí en K1 aunque no sea nuestro objetivo prioritario pero sí que es cierto que de cara a la final del K2 es un aporte de energía extra. Nosotros ya estamos clasificados para esa primera Copa del Mundo pero si conseguimos ganar aquí seremos los únicos representantes del equipo nacional y ya no tendríamos que ir a jugarnos la plaza contra otros compañeros”, aseguró este miércoles Cubelos tras vencer la prueba de K1 1.000 metros.

El palista de la UCAM, finalista olímpico en Londres 2012, se impuso al titular español de esta embarcación en los últimos años, Roi Rodríguez, en los test que se están llevando a cabo en el campo de regatas de Trasona (Asturias).

El talaverano, tras vencer el test de K1 1.000, se hizo con una plaza para participar en la Copa del Mundo. Sin embargo, según informa la Federación, podría renunciar a ella tras conseguir la plaza en el K2 1.000, que era su principal prioridad. Asimismo, Roi también aseguró su presencia en esta cita tras cruzar en segunda posición la línea de meta y podría certificar también su pase a los Juegos Europeos en Minsk, del 25 al 27 de junio.