El PSOE defiende su capacidad para gestionar fondos europeos

M.G
-

El viceportavoz municipal no comparte la propuesta del PP para crear una comisión específica y subraya «la transparencia» del equipo de Gobierno en la gestión

El PSOE defiende su capacidad para gestionar fondos europeos

No. Así de clara es la respuesta del  equipo de Gobierno del Ayuntamiento a la propuesta del Grupo Municipal Popular para crear una comisión específica destinada a la gestión de los fondos europeos. Pablo García, viceportavoz y concejal de Juventud y Deportes, asegura que su grupo «tiene capacidad y transparencia» para llevar a cabo esta tarea.

En este caso, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso, ve imprescindible que el Ayuntamiento trabaje con los fondos a través de una comisión para evitar que se produzcan contrataciones arbitrarias, se garantice el buen uso y destino de los fondos europeos y se evite que terminen siendo una reedición del famoso ‘Plan E’ o sirvan para que la alcaldesa aumente «su álbum fotográfico» inaugurando actuaciones. Por tanto, insisten e en esta posible herramienta para que Toledo vaya despegando tras este año y medio de pandemia y refuerce su tejido empresarial, industrial, y otras muchas áreas que también han salido tocadas por la paralización y las restricciones de la pandemia.

Sin embargo, García insiste en que el equipo de Gobierno municipal no ve necesario contar con una comisión específica para asegurar su buena gestión, y subraya que el PSOE continuará trabajando lo que resta de legislatura para continuar mejorando los servicios públicos.

Además, el viceportavoz municipal prefiere no entrar en polémicas ni embates políticos a cuenta de este tema a pesar de las duda y recelos que muestra públicamente Alonso. Únicamente pide al Grupo Municipal Popular «que colaboren con nosotros» en beneficio de la ciudad.

Por otro lado, las previsiones relacionadas con los fondos europeos han motivado cambios en la estructura interna del equipo de Gobierno municipal, puesto que el área que ahora lleva Francisco Rueda, anterior concejal de Turismo y Promoción Económica, se ha reforzado con Fondos Europeos, que completan sus competencias en Empleo y Régimen Interior. También comentó recientemente la alcaldesa que el hecho de que Sabrido, concejal de Urbanismo, también llevara la concejalía de Hacienda simplificaría y ayudaría a coordinar mejor las actuaciones y proyectos ligados con las subvenciones que irán llegando de la Unión Europea.

Pese a todo, desde el Grupo Municipal Popular esta reestructuración interna tiene otra lectura mucho menos amable porque consideran que se ha hecho patente la crisis del equipo de Gobierno.