Punto para un Villacañas que resistió las embestidas

Área 11
-

El cuadro local tuvo un mayor dominio durante los 90 minutos, pero no acercó sus ocasiones ante un rival que se defendió bien (0-0)

Punto para un Villacañas que resistió las embestidas - Foto: Pablo Lorente

área 11 / ciudad real

El CD Villacañas sumó un punto trabajando en su visita a un Manchego Ciudad Real que dispuso las ocasiones más claras aunque le faltó acierto en los metros finales. Fue un partido entre dos equipos que están aparentemente en zona tranquila y que antes de comenzar el encuentro se produjo una novedad en la portería. En el calentamiento el portero que iba a ser titular, Sergio, se lesionó y tuvo que entrar Lopo para ocupar su puesto. Todo ello supuso que los locales tuvieran que llamar a Grego del juvenil para completar el banquillo. Pese a ello, el choque comenzó sin un dominador claro, aunque el Manchego, a medida que pasaban los minutos, empezó a generar peligro a través de Rafa García con un disparo lejano, mientras que el Villacañas seguía agazapado atrás dada la presión del rival.

En los primeros 45 minutos se vio como casi todo el juego paso por el centro del campo, sin utilizar a penas las bandas, y con un Rubén Gómez protagonista ya que estuvo cerca de marcar tras un gran disparo que atajó Rodri sin peligro. Sin tiempo para más, el encuentro se fue al descanso con el 0-0 inicial.

Tras el paso por los vestuarios ambos conjuntos cambiaron y mostraron una imagen más ofensiva, generando más ocasiones en comparación a la primera mitad. Rafa García, siendo uno de los destacados junto a Pascu, probó fortuna con un lanzamiento peligroso. Ya en el 70 llegó una de las acciones más claras que pudo haber decantado la balanza hacia el bando visitante: gran jugada de Kuko que lanzó un balón sobre Manzano y éste disparó directamente al palo. Susto en mayúsculas para los locales.

El Villacañas avanzó líneas mientras que el Manchego, jugando mucho por el centro, casi hace subir el 1-0 después de que Biho lo intentara con un disparo duro que salió por muy poco ante la mirada de Rodri. Luis Poblete también tuvo su opción con otro disparo que pudo abrir el marcador. Ya en el tramo final, tras una falta fuera del área que lanzó Pascu, dio en la barrera pero el rechace lo cazó Mamadou y su disparó se marchó alto por encima del larguero.