La música de Virginia Maestro, solidaria con Afannes

La tribuna
-

El próximo viernes, 14 de febrero, la ganadora de OT2008 ofrecerá un espectáculo musical a beneficio de la asociación en Yuncler.

La música de Virginia Maestro, solidaria con Afannes - Foto: David Pérez

redacción / toledo

No es fácil llevar a cabo un proyecto como el de Afannes sin contar con recursos económicos. Por eso, y por la escasez de ingresos y de ayudas públicas, esta asociación -surgida de la iniciativa de un grupo de familias entre cuyos miembros se encuentra un menor con una discapacidad psíquica, física o sensorial o un trastorno que afecta a su aprendizaje y desarrollo evolutivo normal- se esfuerza por llevar a cabo iniciativas con las que atraer la solidaridad de la población. 

La última de estas citas solidarias programada es el espectáculo musical que ofrecerá Virgina Maestro (ganadora de la edición de Operación Triunfo 2008 y que en la actualidad está presentando su último trabajo ‘Del Sur’) que cuenta con una banda entre cuyos miembros hay varios toledanos, uno de ellos padre de uno de los niños atendidos en Afannes.

Así pues, el próximo 14 de febrero, día de San Valentín por cierto, Afannes ‘invita’ a participar en este concierto especial que se llevará a cabo a las 18,00 horas en la sala The Rose, en Yuncler, misma sala donde Virginia Maestro ofrecerá -por la noche- su concierto de presentación del último trabajo ‘Del Sur’.

La cita musical de Afannes, cuyas entradas tienen un precio de 5 euros (también hay una fila cero para la que se ha creado el número de cuenta ES71 2100 4496 0502 0004 2879 de ‘la Caixa’) promete un «rato divertido» para todos aquellos que acudan, que además podrán disfrutar de una actuación de los chicos y chicas que asisten a las clases de musicoterapia que ofrece la asociación. Una «prometedora»  interpretación de estos  especiales teloneros, que darán paso a un recital musical protagonizado por la música de Disney en la voz de Virgina Maestro y con el acompañamiento de una banda con fuerte carácter toledano.

El musicoterapeuta de Afannes    reconce la ilusión que sus alumnos/as muestran con este tipo de actividades en las que «ellos también son protagonistas». Eduardo  señala que la musicoterapia -en la actualidad imparte clases a unos 45 niños y niñas de los más de cien que atienden en Afannes- es un recurso más para conseguir objetivos terapéuticos a veces enfocados al lenguaje otras a  la coordinación... Eso sí, no oculta «lo fácil» que resulta atraer la atención del alumnado en este tipo de clases porque «la música ya les hace entrar con alegría a la sesión». 

Una alegría que quieren transmitir también el viernes desde el escenario de The Rose Yuncler a las 18,00 horas.