Un partido que se va en media hora

Área 11
-

El CD Illescas tardó en entrar en calor frente a un CD Guadalajara que encarriló el triunfo en el primer minuto (3-0)

Un partido que se fue en media hora

No pudo empezar peor el partido para el Club Deportivo Illescas. En el primer minuto de juego, forzaba un saque de esquina el Guadalajara, y en él, la pizarra de su entrenador José Luis Acciari, funcionó a las mil maravillas. Un balón raso, pero muy rápido, llegaba al punto de penalti, donde se encontraba el lateral izquierdo Chema Lorente, que remataba con su pierna buena al palo izquierdo de la portería visitante defendida por Toni, que no pudo hacer nada y vio como el Illescas se veía por debajo desde el inicio del encuentro.

Lejos de aflojar, el cuadro morado siguió buscando el segundo gol y dominaba el partido a su antojo. Los toledanos sabían que el partido iba a resultar muy difícil, y el gol tempranero lo complicó más. El balón parado estaba siendo un completo peligro, pero también los centros al área visitante. Así llegó el segundo gol local, cuando se cumplieron los veinte minutos de juego. La colgaba desde el lateral Franco, y el delantero Edgar remataba a bocajarro, a un metro de la portería.

Llegados a la media hora de partido, el Illescas estaba desbordado. La defensa salvó bajo palos el tercer gol del Guadalajara, pero muy poco después no pudo hacer nada para evitar el 3-0. Ésta vez, era el turno de Franco, quien cabeceó desde el segundo palo un preciso centro de Chema Lorente. Ambos jugadores ya llevaban un gol y una asistencia en la primera parte.

El Illescas intentó aprovechar los minutos de relajación local y Raúl tuvo las ocasiones más claras de los toledanos. Se llegó al descanso, y tras él, parecía que seguían reaccionando los de Miguel Toledo. Nada más empezar la segunda mitad, Pedro Pablo tuvo una ocasión para recortar distancias en el marcador, pero no la aprovechó.

El partido cambió en los segundos 45 minutos. El Illescas mejoró mucho, sumó más posesión y llegó en varias ocasiones a la portería local, intentando llevarse al menos un gol del Pedro Escartín.

Con la entrada de Fer Harta, el Illescas buscó el gol con ahínco con dos delanteros sobre el campo. Carrascosa a falta de diez minutos disparó alto y a falta de dos minutos para el final Fer Harta y Riky estuvieron a punto de marcar tras una buena jugada pero Manolo detuvo el esférico en primera instancia y tras el rechace, entre la defensa y el palo consiguieron mandar el balón a córner.