1.000 alumnos asistirán a la II Semana de Cine y Naturaleza

Lola Morán Fdez.
-

Se desarrollará del 1 al 4 de abril de forma gratuita para el público, con sesiones de mañana dirigidas a escolares y otras que darán comienzo a las 21:30 horas para el público en general

1.000 alumnos asistirán a la II Semana de Cine y Naturaleza

Más de un millar de alumnos participarán en la II Semana de Cine y Naturaleza y Cine organizada por la Asociación Ardeidas en colaboración con cines Artesiete y bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Talavera. Así lo han dado a conocer en rueda de prensa el concejal de Medio Ambiente, Florencio Gutiérrez, y uno de los responsables de Ardeidas Miguel Ángel de la Cruz, quienes han precisado que, junto a los escolares, se prevé la asistencia de una cifra similar de participantes en las sesiones abiertas al público en general.

Esta segunda semana de Cine y Naturaleza se ha organizado tras el éxito de la celebrada el año pasado, cuando arrancó por vez primera con los objetivos de fomentar la cultura ambiental, la educación ambiental así como la conservación y divulgación de las especies que se van a tratar en las diferentes películas que se proyectarán, según ha apuntado por su parte a este diario otro de los responsables de Ardeidas, José Luis de la Cruz.

Como ha indicado por su parte el concejal de Medio Ambiente, el cine de naturaleza «no tiene mucha cabida» en los circuitos comerciales y por ello «debe ser promocionado desde las instituciones». El concejal se ha mostrado convencido de que, sin embargo, este género cinematográfico «va a tomar mucho auge porque cada día la población se conciencia más con el Medio Ambiente». «Es una forma de concienciar también proyectando películas».

De la Cruz ha apuntado que en tan solo dos días se llenó la sala los cuatro días de proyecciones en el horario destinado a escolares. Asimismo, ha apuntado que se han repartido prácticamente todas las invitaciones para el horario abierto al público en general.

Proyecciones. En esta edición, que se desarrollará del 1 al 4 de abril en la sala 4 de cines Artesiete, se proyectarán cortometrajes y películas en dos sesiones. La primera de ellas, a las 11:00 horas, estará dirigida a estudiantes de colegios e institutos de la ciudad. Habrá además una sesión que dará comienzo a las 21:30 horas dirigida al público general y en la que, además de los largometrajes que se proyectarán en la sesión matinal, se presentarán una serie de cortometrajes.

El lunes 1 de abril se inaugurará esta nueva edición con un espectáculo de música, luz y arena a cargo de Laura y Benjamín Nava, de Enclave Maestoso. Asimismo, se presentará el avance del documental ‘Dehesa’ de Joaquín Gutiérrez Acha; y la película ‘El faro de las orcas’, dirigida por Gerardo Olivares. Previamente, se desarollará un espectáculo de música, luz y arena a cargo de Laura y Benjamín. 

El martes día 2 se presentará el avance del documental ‘Living Plains’ de José Luis Rodríguez, y la película ‘El último lobo’ de Jean-Jacques Annaud.

El día 3 se presentará el cortometraje ‘Monfragüe, el lenguaje de la vida’ de Eduardo Barrachina, y la película ‘El gran año’ de David Frankel.

El jueves 4 de abril se cerrará esta segunda edición con la presentación del avance del documental ‘El viaje del salmón’ de Jorge Chachero y David Álvarez, para concluir con el documental del talaverano Arturo Menor ‘Wildmed, el último bosque mediterráneo’.

Este año, como novedad, se procederá a la entrega de galardones de cerámica a los directores de los diferentes largometrajes que participan en esta iniciativa.

Para asistir a las proyecciones, de carácter gratuito, se reparten entradas que se pueden adquirir a través del teléfono 620972063.