Aldeanovita reparará edificios públicos como el Ayuntamiento

LT
-

El alcalde prevé adecentar la casa de la cultura, el edificio de usos múltiples o el consultorio médico con el programa Recual. Además, rehabilitará el paseo de acceso al pueblo

El diputado de Fomento del Empleo, Jaime David Corregidor, visita el Recual de Aldeanueva de San Bartolomé. - Foto: La Tribuna

El diputado de Fomento del Empleo y Desarrollo Económico, Jaime David Corregidor, resaltaba la buena acogida y la ilusión con que se está desarrollando en la localidad de Aldeanueva de San Bartolomé el programa de Recualificación y reciclaje profesional (Recual) y que promueve la Diputación Provincial de Toledo en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Así lo comprobaba y se lo transmitía el alcalde de Aldeanueva de San Bartolomé, Ángel de Bodas, y los integrantes del programa durante la visita que ha realizado a este proyecto que comenzaba su andadura en la primera semana de diciembre y que se desarrollará durante los próximos seis meses.

Jaime David Corregidor también destacaba que este programa de formación y empleo, que está dedicado a ‘Operaciones auxiliares de pintura y revestimiento de elementos arquitectónicos en edificios públicos’, no solo va a beneficiar al alumnado que participa sino también a la localidad porque va a suponer el desarrollo de trabajos de mejora en edificios y espacios públicos de la localidad que es donde se llevará a cabo la parte práctica del Recual.

Según explicaban al diputado provincial el alcalde y los responsables del programa de recualificación de Aldenueva de San Bartolomé, está previsto llevar a cabo trabajos de pintura y reparación en el Ayuntamiento, en la casa de la cultura, el edificio de usos múltiples, el consultorio médico y en señales viales de las calles, así como la rehabilitación de la carpintería de madera del paseo de acceso al pueblo.

Durante el encuentro con los ocho alumnos que forman parte del programa y con el profesorado y el equipo de coordinación, Corregidor les animó a aprovechar al máximo esta oportunidad de formarse en este caso en el oficio de pintor de edificios en pintura decorativa e industrial para conseguir uno de los objetivos principales del programa como es la inserción en el mercado laboral de las personas desempleadas a quienes se dirige la iniciativa.