Tierraseca sustituye a González Ramos en la Delegación

C.S.Rubio
-

El hasta ahora subdelegado del Gobierno en Albacete asumirá el cargo ante el cese de González Ramos, que encabeza la lista del PSOE al Congreso por Albacete

Tierraseca sustituye a González Ramos en la Delegación - Foto: Yolanda Lancha

EL Consejo de Ministros  ha aprobado el cese del hasta ahora delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel Gónzalez Ramos, que concurre como cabeza de lista por el PSOE  al Congreso por la provincia de Albacete. Cargo que será ocupado hasta la formación de un nuevo gobierno central, por el también albaceteño Francisco Tierraseca, hasta el momento subdelegado del Gobierno en esta provincia

Junto con el de Gónzalez Ramos, el Consejo de Ministros también ha aprobado el cese del  representante del Ejecutivo en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis. Ambos son miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE y se integrarán en las listas del PSOE al Congreso de los Diputados. Gómez de Celis irá previsiblemente de 'número dos' por Sevilla.

Los delegados del Gobierno, como algunas otras autoridades, no pueden concurrir en unas elecciones si se mantienen en el cargo, según establece el artículo 6 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General. Por eso, para que puedan ir en las listas, primero deben ser cesados en el cargo.

El Comité Federal del PSOE, máximo órgano entre congresos, se dispone a ratificar este domingo 17 de marzo sus listas al 28 de abril, que deberá presentar ante las juntas electorales provinciales entre los próximos 20 a 25 de marzo.

En el caso de los delegados del Gobierno, el Gobierno puede aprobar el nombramiento de un sustituto o bien repartir la carta de trabajo entre los subdelegados.