Los institutos inician sus jornadas de puertas abiertas

La Tribuna
-

El día 3 de febrero comienza el plazo de admisión para los alumnos de Secundaria y Bachillerato, que abarcará hasta el 28 de febrero inclusive.

Los institutos inician sus jornadas de puertas abiertas

Durante ese periodo y de una manera escalonada, los diferentes institutos de la ciudad se han organizado para realizar sus Jornadas de Puertas Abiertas.

En ellas los centros muestran a las familias sus instalaciones y sus propuestas educativas, de modo que puedan escoger el centro más conveniente, según su proximidad al domicilio o expectativas sobre el modelo de enseñanza.

El calendario previsto es el siguiente: IES Ribera del Tajo recibe el miércoles 29 a las 18:00 horas; el IES Gabriel Alonso de Herrera los días 5 y 6, a las 19:00; el IES Puerta de Cuartos el día 8, a las 10:30 recibe a la ESO y a las 11:30 a Bachillerato; el IES Padre Juan de Mariana,  también el día 8, a las 10:30 ESO y a las 12:30 para Bachillerato; el IES Juan Antonio Castro, el 11 a las 18; El día 15 es el turno del IES SanIsidro, a partir de las 10:00 y la Escuela de Arte, también el 15 a las11 horas.

La Escuela Oficial de Idiomas, al disponer de unos plazos diferentes, realizará sus Jornadas de Puertas Abiertas los días 22 y 23 de abril.

Las familias podrán realizar su solicitud de manera telemática en la plataforma Papas 2.0 (http://papas.jccm.es) utilizando su usuario y contraseña como modo de acceso y firma digital, aunque también pueden acceder mediante el sistema cl@ve.

Las solicitudes deberán estar firmadas por los dos progenitores o tutores legales y, cuando se finalice el proceso telemático, es importante revisar que, en la parte superior derecha de la hoja de inscripción, aparezca el número de registro en un pequeño recuadro.

Los centros publicarán en sus páginas web las Guías facilitadas por la Consejería de Educación para rellenar los formularios de inscripción y en las que también se expone el baremo utilizado para la adjudicación de plazas para el próximo curso.

Finalmente, los centros educativos citados muestran su disponibilidad para informar y orientar a los padres o tutores legales en el procedimiento para la presentación de las solicitudes.