Se inventan emergencias para dañar a un familiar desde 2018

J.M.
-

La Policía Local de Yeles sospecha de una pareja que da avisos falsos y provoca el desplazamiento de las fuerzas de seguridad y medios sanitarios. El último ocurrió el día 25.

Se inventan emergencias para dañar a un familiar desde 2018

La Policía Local de Yeles ha reabierto una investigación de 2018 para confirmar las sospechas sobre la autoría de la realización de llamadas falsas al servicio de emergencias, según confirmaron a este diario fuentes de este servicio público. La última ocurrió el pasado día 25 y obligó al desplazamiento de agentes de la Guardia Civil, del cuerpo municipal y de una ambulancia. Al final, nada de cierto en esas veladas acusaciones. Se trataba al menos de la tercera ocasión en este año 2020, pero las repeticiones se remontan a hace dos años.

Las diferencias familiares pueden estar detrás de este comportamiento anómalo que busca perjudicar a un tercero con el desplazamiento de los servicios de emergencias siempre a la misma dirección. La Policía Local de Yeles recuerda que los autores pueden ser condenados a un delito contra el orden público penado por el Código Penal, que puede conllevar castigos de tres meses a un año de prisión.