El operativo especial de seguridad se mantiene en Nochevieja

La Tribuna
-

Se mantiene este 31 de diciembre el operativo que se aplicó ya en Nochebuena para prevenir el consumo de alcohol en la calle o que se formen grupos para tal fin, controlar los horarios de cierre de los negocios o el toque de queda, entre otras

El operativo especial de seguridad se mantiene en Nochevieja

La Policía Local velará por el cumplimiento de las ordenanzas municipales, como por ejemplo para prevenir el consumo de alcohol en la calle o que se formen grupos para tal fin, controlar los horarios de cierre de los negocios, así como, junto a la Policía Nacional y la Guardia Civil, porque no se produzcan fiestas ilegales.

Son parte de las actuaciones que se harán en el marco del operativo especial de seguridad para la jornada de Nochevieja con el fin de velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias y para la realización de controles de alcoholemia, velocidad, accesos a la ciudad o controlar que se cumple el toque de queda.

Así lo ha recordado la portavoz municipal, Flora Bellón, quien ha precisado que, al igual que en el día 24, para este 31 de diciembre se  mantiene el operativo que se coordinó en la Junta Local de Seguridad y en el que colaborarán Policía Local junto con Policía Nacional y Guardia Civil.

Bellón ha señalado que existe un toque de queda decretado y que en el día de Nochevieja se retrasará hasta las 00:30 horas. Del mismo modo, se ha referido a la importancia de evitar aglomeraciones en el sector hostelero, por lo que ha aconsejado consumir en nuestros barrios.

Respecto a este sector, Bellón ha recordado que se deben respetar los aforos tanto en el interior de bares y restaurantes, como en las terrazas, que está prohibido el uso de las barras y que solo se puede consumir sentado. Se mantiene el uso de la mascarilla, la distancia social y no superar grupos de 6 personas. En el caso de las cenas familiares se permite que ese número llegue a 10 personas.

La portavoz ha manifestado que los próximos días son, tradicionalmente, de aumento de las compras y del consumo y ha insistido en que se cumplan también los aforos en estos establecimientos, subrayando que «es perfectamente compatible la actividad económica, hostelera o comercial, con el cumplimiento de todas las medidas prescritas por Salud Pública de Castilla-La Mancha.