Otro debut a la vista

J. M. Loeches
-

Isabel Fernández se estrenará el próximo 3 de julio en la modalidad de Para Powerlifting, en el Campeonato de España que será en Carranque

Otro debut a la vista

Isabel Fernández no para de añadir deportes a su día a día. Pero quiere que los entrenamientos se reflejen en las competiciones, así que el próximo 3 de julio va a añadir un debut más en este 2021. Será en la modalidad de Para Powerlifting, concretamente en el Campeonato de España de Clubes, que se celebrará en Carranque.

Y es que, la localidad toledana cuenta con un nuevo centro de alto rendimiento de halterofilia adaptada único en la zona centro. El proyecto, terminado hace pocos meses, ha sido posible gracias a Loida Zabala, campeona nacional de esta disciplina. La deportista extremeña se presentó al premio ‘Iberdrola SuperA Inclusión’, y los 50.000 euros de recompensa se han destinado a esta instalación y a un gimnasio en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, lugar de entrenamiento de Isabel Fernández.

Como ella misma reconoce, ejercitarse en halterofilia le viene perfectamente para complementar los entrenamientos de kárate y piragüismo, los otros dos deportes. En cuanto a sus posibilidades en el Nacional, la toledana reconoce que no viene con el tiempo de preparación idóneo, así que lo encarará como una toma de contacto para ver cómo se desenvuelve.

Además, confiesa que le ha costado bastante adquirir la técnica, ya que la normativa no permite ningún apoyo ni rebotes con el cuerpo al bajar el peso y luego levantarlo de nuevo. «Creo que voy muy verde, pero me va a servir para coger experiencia», añade. La campeona de Europa y del Mundo de Para-kárate competirá en la categoría de -55 kilos por el club Berserker.

resto de disciplinas. Pero 2021 no acabará a principios del mes próximo para la deportista capitalina, que todavía deberá encarar otras dos citas importantes en sus otras disciplinas. De este modo, el 30 de julio tendrá lugar el Campeonato de España de Sprint Olímpico de Piragüismo. De nuevo, Fernández participará en la modalidad de Paracanoe, en las distancias de 200 y 500 metros.

Hay muchas esperanzas en esta nueva competición después del subcampeonato que cosechó en el Campeonato de España de invierno, en la prueba de 5.000 metros. Sin embargo, en los últimos meses, la toledana ha cambiado la piragua por una más liviana.

Eso le está impidiendo avanzar en la preparación porque ha perdido estabilidad. En cualquier caso, es un paso necesario para poder mejorar, así que, como ella misma explica, «habrá que sacrificar una competición por tener mejores resultados». Por eso, entiende que no estará en las primeras posiciones en la cita que tendrá lugar en Verducido (Pontevedra).

Por lo demás, salvo cambios de última hora, agosto le servirá para bajar el ritmo de entrenamientos y descansar un poco antes de reiniciar el trabajo, enfocado esta vez al Campeonato del Mundo de Para-kárate, que se celebrará en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) en noviembre. Su objetivo será revalidar el título cosechado en Madrid en 2018.