Un Cobisa FS de Segunda B

J. M. Loeches
-

El sábado, el cuadro toledano derrotó al Infantes FS y celebró el ascenso en una gran fiesta con sus aficionados

Un Cobisa FS de Segunda B

Hace dos veranos que el Cobisa FS ya soñaba con esto, con ser grande. Una espectacular segunda vuelta le puso de rebote en Tercera División. Fue esa suerte necesaria en el deporte y que sin trabajo se queda en nada. La directiva que dirige Yolanda Gómez se propuso desde entonces crecer y crecer y crecer... y, de momento, el primer sueño ya está cumplido: ser de Segunda División B.

La tarde del pasado sábado coronó una temporada rara y espectacular a partes iguales. La superioridad amarilla no pudo brillar por una pandemia que encima les condenó a jugarse el ascenso a una carta y sin su alma. Su gente. Pero un espectacular encuentro ante el Infantes FS, al que remontar para golear por 4-1, desató la alegría y las celebraciones.

Primero en el pabellón, con manteo incluido al jefe de la tropa, Quique Soto. Obviamente, había que agradecer a los aficionados su apoyo. Ellos se acercaron a la puerta del pabellón con una pancarta: ‘Saluden al campeón’. Y el campeón devolvió el saludo. Cobisa ya era un clamor. Como lo había sido desde primera hora de la mañana en la ‘fan zone’ del bar La Nueva Calle.

Un Cobisa FS de Segunda BUn Cobisa FS de Segunda BLa fiesta no terminó aquí. La plantilla se duchó y regresó a ese encuentro con los que les llevaron en volandas. Sí, también en este partido, pero durante toda la liga regular. Esta vez, cánticos de todo tipo y bengalas rojos en la noche. Solo el comienzo de un festejo contenido por las medidas de seguridad. Mascarillas, distancia de seguridad y todo ese ritual que  no empaña ni un ápice el camino del conjunto toledano hasta una categoría superior.

Más fotos:

Un Cobisa FS de Segunda B
Un Cobisa FS de Segunda B
Un Cobisa FS de Segunda B
Un Cobisa FS de Segunda B
Un Cobisa FS de Segunda B
Un Cobisa FS de Segunda B
Un Cobisa FS de Segunda B
Un Cobisa FS de Segunda B

Todo se alargó hasta altas horas de la madrugada. Había que echar el resto para luego descansar merecidamente. Ser el rival a batir durante más de diez meses merma, pero bien merece pasarlo si el destino te tiene preparado un ascenso con el que hacer historia.