Arrancan las labores de desbroce de caminos y solares

L.T.
-

El edil de Medio Ambiente ha subrayado que con esta acción se está «dando respuesta a un tema que preocupa y era muy demandado por la ciudadanía»

Arrancan las labores de desbroce de caminos y solares

La campaña de desbroce de caminos anunciada por el equipo de Gobierno que se extenderá también a solares municipales ya ha arrancado en Talavera. Así lo ha confirmado el concejal de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, quien ha dado cuenta este miércoles del comienzo de esta actuación del Gobierno municipal relacionada con el desbroce, limpieza y adecentamiento de caminos rurales y solares municipales

Se trata, como ha destacado en nota de prensa, de un plan «intensivo» que va a llevar a actuar en más de 71.600 metros cuadrados. Como recalcó, esta actuación viene a priorizar en cuestiones como la «salubridad, la seguridad y la transitabilidad» para los viandantes. De este modo, De la Llave ha evidenciado la «respuesta que se da a un tema que preocupa y era muy demandado por la ciudadanía».

Sergio de la Llave ha visitado el inicio de estos trabajos en el Camino de los Caños, donde los operarios estaban desarrollando la labor para el acondicionamiento del mismo. Igualmente, ha recordado que se actuará en otros espacios similares, como el Camino de los Pinos, Camino de Segurilla, Camino de Valdelacruz, Camino Viejo de Oropesa, Camino Mesa Alta, Camino de la Huerta, Camino del Puntal, Camino de la Cabra, Camino del Cementerio, Camino de los Caños y Camino de las Merinas, entre otros.

A estos desbroces, que alcanzarán los 34.000 metros, se suman otras actuaciones de refuerzo por parte del servicio de Diputación, en colaboración con el Ayuntamiento, y el propio personal de la empresa adjudicataria del servicio de desbroces y de Parques y Jardines.

Igualmente, ha sostenido que de forma complementaria se va a proceder a la limpieza de más de 37.600 metros cuadrados de solares municipales, como es el que ocupa La Alcazaba, el solar junto a los juzgados de la calle Adalid Meneses, el solar para los futuros juzgados ubicado junto a la avenida de Madrid, la parcela de la antigua Hidroeléctrica o el patio de la antigua Clínica de la Milagrosa.

Además de sumar acciones para mejorar la imagen de ciudad, el edil ha destacado el trabajo que se está realizando desde el equipo de Gobierno para mantener la ciudad en las mejores condiciones.