Los 'Hispanos' reaccionan a tiempo ante Japón

SPC
-

Los ‘Hispanos’ reaccionan a tiempo ante Japón - Foto: LUKAS BARTH TUTTAS

La selección española de balonmano se impuso ayer a Japón (26-22) y se mantiene invicta en el Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca, donde defendió el liderato del Grupo B tras un duelo en el que los asiáticos dominaron en una primera mitad corregida en los primeros compases de la segunda por los hombres de Jordi Ribera. 

De esta manera, los ‘Hispanos’, liderados desde la portería por un excelso Rodrigo Corrales, consiguen su tercera victoria en el Mundial, tras derrotar con solvencia en el debut a Baréin (23-33) y vencer en la segunda jornada a Islandia (32-25). 

Los pupilos de Dagur Sigurdsson, que prepara al combinado del país del sol naciente para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ofrecieron un poderoso inicio con el que sorprendieron a sus rivales

De hecho, los españoles tardaron ocho minutos en ver portería en una primera parte en la que marcharon siempre a remolque y con enormes dificultades en ataque, renunciando al contragolpe. Solo con el tiempo muerto solicitado por el seleccionador nacional, en el que pidió «actitud» a sus hombres, lograron reaccionar. 

Además, el portero del PSG Rodrigo Corrales evitó que los asiáticos lograsen escaparse y la reacción tras el descanso desbarató las opciones niponas.