Joaquín Pérez, nuevo secretario de Estado de Trabajo

C.J.
-

Joaquín Pérez, nuevo secretario de Estado de Trabajo

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Joaquín Pérez Rey será el próximo secretario de Estado de Trabajo y Economía Social, según han confirmado a EFE fuentes de su entorno. Junto a él, será nombrada Verónica Martínez Barbero que es en la actualidad presidenta del Consello Galego de Relacións Laborais, cargo al que accedió en junio de 2017, un organismo que depende de la Consellería de Economía, Empleo e Industria del Gobierno que preside Alberto Núñez Feijóo.

El futuro secretario de Estado de Trabajo y Economía Social, es profesor universitario y director del Departamento de Derecho del Trabajo y Trabajo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha. Precisamente, el rector de la UCLM Miguel Ángel Collado, ha estado entre los primeros en felicitar públicamente al nuevo secretario de Estado. Collado le ha dado la enhorabuena en su perfil de la red social Twitter: «Tu cualificación profesional, demostrada constantemente en la Universidad de Castilla-La Mancha avala tu nombramiento».

La ministra de Trabajo será Yolanda Díaz, como este mismo domingo ha confirmado el propio Pedro Sánchez, que mañana lunes tomará posesión de su cargo y el martes se sentará en el primer Consejo de Ministros.

Mientras tanto,  la nueva directora general de Trabajo,  que dependerá orgánicamente de Pérez Rey, es licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo, posee también un grado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y es inspectora de Trabajo y Seguridad Social en excedencia.

Antes de mediar en las relaciones laborales gallegas, la nueva directora de Trabajo ejerció como inspectora en Pontevedra entre 2006 y 2017.