Muere tras caer de un tejado un controlador de plagas

EP
-

Un hombre de 45 años ha fallecido hoy en Yuncler después de precipitarse de un edificio de tres plantas

Muere tras caer de un tejado un controlador de plagas

Un varón de 45 años de edad que trabajaba en el control de plagas de aves ha perdido la vida este miércoles en la localidad toledana de Yuncler tras caer desde el tejado de un edificio de tres alturas.

Fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado a Europa Press de que el siniestro ha tenido lugar sobre las 8.39 horas, en la calle Pilar de Yuncler.

En el operativo movilizado desde el 112, han participado efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local, un médico de urgencias y una UVI, que han llegado a tiempo de atender al accidentado, pero no para salvarle la vida.

UGT ha lamentado la muerte del trabajador. En nota de prensa, el sindicato exige que se investiguen las causas de este accidente y que se pongan en marcha de una vez por todas medidas más contundentes y eficaces contra esta "lacra" del mercado laboral.

En este sentido, UGT Castilla-La Mancha pide a la administración que se ponga en marcha la figura del delegado territorial para mejorar de esta forma la prevención de la salud laboral y reducir así los accidentes ocurridos en los puestos de trabajo de aquellas empresas a las que no llega ni la Inspección de Trabajo ni la protección de los sindicatos de clase.

También exige a las empresas y a los empresarios que cumplan con la normativa sobre prevención de riesgos laborales. Así, recuerda que la comunidad autónoma ha estado mucho tiempo liderando el índice de incidencia en siniestralidad laboral, puesto que ahora ostenta Baleares. "De todos modos, las cifras siguen siendo muy alarmantes".

Y añade que hasta el pasado mes de octubre en Castilla-La Mancha se han producido un total de 22.888 accidentes de trabajo, lo que representa un 22,8% más que en el mismo periodo de tiempo de 2020, una tendencia al alza que tiene su justificación en el parón de actividad que hubo el año pasado. Por sectores, los accidentes crecieron sobre todo en servicios, un 31,2%, siendo, no obstante, la construcción el que tiene el índice de incidencia más elevado.