El paro baja en junio por cuarto mes consecutivo en Talavera

La Tribuna
-

En el último mes el desempleo ha bajado en 157 personas y desde el mes de marzo en 650

El paro baja en junio por cuarto mes consecutivo en Talavera - Foto: Jose Ramon Marquez

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha apostado por seguir trabajando para allanar el terreno a la inversión privada para cualquier proyecto que pueda llegar a la ciudad y que conlleve a la generación de economía y creación de empleo y que los talaveranos y talaveranas puedan trabajar aquí. De esta forma, ha continuado, se contribuye a consolidar la tendencia a la baja del paro.

Así lo ha declarado tras conocerse hoy que el paro ha bajado en Talavera en 157 tras finalizar el mes de junio, lo que se traduce en el cuarto mes consecutivo de descenso en el número de desempleados. Una noticia “positiva y bienvenida” que hay que acompañar de noticias tan buenas como la próxima apertura del Conservatorio de Música, cuyas instalaciones ha visitado esta mañana.

En este sentido, la regidora talaverana ha considerado que el paro es uno de los principales problemas de la ciudad, por lo que hay que trabajar en todos los ámbitos para que los vecinos y vecinas puedan quedarse trabajando en la ciudad o en la comarca. De hecho, y como ya dijo en la firma para la incorporación de Telefónica al Centro Regional de Innovación Digital, “estamos con los brazos abiertos para recibir, ayudar y apoyar cualquier iniciativa privada”, una línea en la que “van a encontrar a este equipo de Gobierno y al Ejecutivo regional”, con lo que, ha dicho, existe una “colaboración absoluta”.

Con la bajada del paro en 168 personas en marzo, 55 en abril, 270 en mayo y, ahora, 157 en junio, se contabilizan 650 personas que han salido de las listas de desempleo en nuestra ciudad; situándose la cifra global actual en 10.469 personas. En términos interanuales también se registra una bajada del paro, ya que respecto a junio de 2020 hay 399 personas menos en situación de desempleo.