Sentencia del TS sobre el plan del Tajo entra en las Cortes

S.L.H
-

Los diputados de las Cortes debatirán este jueves sobre las consecuencias de la sentencia del Tribunal Supremo (TS) en relación con el Plan Hidrológico del Tajo. Además, se debatirá y votará la modificación de la Ley de Caza que propone Podemos.

Josefina Navarrete, secretaria primera de la Mesa de las Cortes.

La secretaria primera de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, Josefina Navarrete, ha detallado el orden del día del pleno que se celebrará este jueves, a partir de las 10 horas y que, previsiblemente, será el último de la legislatura. La sesión plenaria arrancará con la declaración institucional con motivo dle aniversario de la República Árabe Saharaui Democrática. Le seguirá la ratificación para que Carolina Agudo sustituya en la Diputación Permanente a su compañero de bancada, Carlos Velázquez. Posteriormente tendrá lugar la toma en consideración, debate y votación por el procedimiento de lectura única de la modificación de la Proposición de Ley de Caza que ha propuesto Podemos. En cuarto lugar, se procederá a la toma en consideración por lectura única y debate y votación, si procede, de la Proposición de Ley del PSOE sobre Medidas retributivas. 

A continuación tendrá lugar un debate general sobre las consecuencias que tendrá para Castilla-La Mancha la sentencia del Tribuna Supremo (TS) en relación al Plan Hidrológico del Tajo, con información previa del Consejo de Gobierno. Este debate ha sido propuesto por el PSOE, aunque acumulará otro debate a petición del PP.

Posteriormente se celebrará otro debate general a petición del PP sobre la falta de regularización de pozos. 

El pleno concluirá con cinco preguntas orales formuladas por diputados de la bancada popular, relativas al Fuerte de San Francisco de Guadalajara, la gestión del Museo Ruiz de Luna de Talavera de la Reina, la construcción de un nuevo centro de salud en Cifuentes (Guadalajara), las listas de espera quirúrgicas y el transporte sanitario.