Eva Martínez Gómez liderará la candidatura de XTalavera

Lola Morán Fdez.
-

El número 2 lo ocupará Andrés Moon; el 3 es para Natalia Hipólito; el cuatro para Carmen Aceituno y el quinto para Juan Pedro Ayuso. Aún no se ha cerrado ninguna confluencia pero no descartan que se llegue a acuerdos "hasta el último momento"

Eva Martínez Gómez liderará la candidatura de XTalavera

Eva Martínez Gómez liderará la candidatura de XTalavera a las municipales en la ciudad, en una lista en la que irá acompañada por Andrés Moon, Natalia Hipólito, Carmen Aceituno y Juan Pedro Ayuso. Así lo han dado a conocer en rueda de prensa desde la formación política, en la que se ha presentado a quienes ocuparán los cinco primeros puestos de la lista con la que concurrirán a las elecciones municipales.

Eva Martínez Gómez es técnico superior en Artes Plásticas y Gráfica Publicitaria. Es autora del logo de Tierras de Cerámica así como el del propio XTalavera. Talaverana y del barrio de Patrocinio, la número 1 de XTalavera ha explicado que si bien en numerosas ocasiones le han sugerido que su futuro «estaba en Madrid o en grandes ciudades que van a otra velocidad», quiere que su futuro «esté en esta ciudad». «Por eso estoy aquí, porque quiero cambiar desde las instituciones la ciudad, mirando siempre por el bien común para que la generación de jóvenes que se está yendo podamos desarrollar nuestra vida aquí», ha manifestado.

Andrés Moon ocupará el puesto 2. Trabajador autónomo, se dedica a la localización de videojuegos. Trabajó en Madrid en una de las empresas más relevantes del sector «y es un ejemplo de los nuevos modelos productivos que se pueden realizar en esta ciudad», ha explicado Aceituno. Padre de una hija de cuatro años, ha asegurado que se presenta con el objetivo de lograr que Talavera sea una ciudad más idónea para las familias. Así, ha dicho que si bien la ciudad posee unas condiciones para la crianza que otras ciudades no tienen, «tiene muchísimo margen de mejora» en ámbitos como la educación, la conciliación laboral, la convivencia y la coexistencia en una ciudad «cada vez más diversa y más plural».

Natalia Hipólito Ruiz irá en el número 3. Es de Ciudad Real, educadora social, doctora en Humanidades, Arte y Educación, así como profesora de Educación Social en la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera. Hipólito ha explicado que llegó a la ciudad a los 18 años para cumplir su sueño de ser educadora social; tiempo después se marchó para regresar de nuevo a Talavera, donde ha dicho que ha desarrollado toda su vida profesional y personal. Ahora, ha apuntado, quiere formar parte de las instituciones «para que esas personas que quieren quedarse aquí puedan desarrollar su proyecto profesional y personal tal como yo lo he hecho».

Por su parte, Carmen Aceituno y Juan Pedro Ayuso, actuales concejales no adscritos en el Ayuntamiento tras su marcha de Ganemos Talavera, ocuparán los puestos número 4 y 5 respectivamente.

Como ha informado Aceituno, estos cinco puestos han sido elegidos «por consenso» en la asamblea celebrada el pasado sábado y algunos de ellos «llevan trabajando en XTalavera desde hace tiempo» y otros se han unido al proyecto ahora, si bien ya habían colaborado con anterioridad con la formación.

Así, ha precisado que junto a los cinco integrantes de XTalavera que encabezan la lista, figuran «hombres y mujeres jóvenes que pretenden seguir en esta ciudad pero que hasta ahora han visto que las políticas que se han estado llevando a cabo no favorecen esta permanencia aquí».

Según han indicado, la lista está «medio elaborada», si bien todavía tienen que «organizarla» de cara a su presentación, recalcando que es «una lista plural de Talavera».

Confluencia. A preguntas de los periodistas sobre el proceso para abordar una posible confluencia con otras fuerzas como Podemos e IU, Ayuso ha asegurado que no hay nada cerrado aún aunque apuntó que siguen «abiertos a reuniones» y lo intentarán «hasta el último momento».

Ayuso ha recalcado que desde XTalavera no han dejado de trabajar «por una alternativa de cambio para la ciudad». Ha reiterado que su compromiso siempre ha sido «hacer una confluencia con la gente» y han continuado trabajando con este fin, y que si bien los partidos «están ahí» como algo «secundario», «no termina de cerrarse una confluencia».