Heridos dos guardias civiles tras ser embestidos en la A-42

J.M.
-

Los dos agentes trataban de madrugada de verificar un vehículo durante investigación de un robo en una nave en la Sagra. Fueron sacados de la vía por un tercer coche

Heridos dos guardias civiles tras ser embestidos en la A-42

Un vehículo embistió deliberadamente de madrugada a una patrulla de la Guardia Civil mientras los agentes atendían un aviso de un robo en una nave industrial en la comarca de la Sagra. Como consecuencia del alcance intencionado, dos agentes de la Benemérita resultaron heridos tras salirse el coche de la vía y volcar. Uno de los dos agentes fue dado de alta del Hospital Virgen de la Salud poco después, y el segundo permanecía en observación en el centro hospitalario. Los hechos ocurrieron en la A-42, al paso por el término municipal de Illescas.

La Guardia Civil detalló a este diario que los agentes desplazados por el cuartel de Illescas se acababan de incorporar a la A-42 para verificar un vehículo sospechoso cuando el automóvil oficial fue embestido por detrás por un tercer coche. El siniestro sucedió a las 4,51 horas, en el kilómetro 35 de la A-42 en sentido Madrid.

Los dos agentes que iban en el coche, un hombre de 21 años y otro de 38, han resultado heridos con diversos traumatismos, por lo que fueron atendidos por un médico de urgencias en el lugar del suceso y trasladados en dos ambulancias de soporte vital básico al Hospital de  Toledo. Allí, uno de ellos fue dado de alta durante la mañana, y otro seguía en observación, según informó el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

La investigación de la Guardia Civil sigue abierta para tratar de localizar a los autores del robo y del choque deliberado contra la patrulla en la A-42.

Hasta el lugar del suceso, además de dos ambulancias y el médico de urgencias, fueron movilizados más agentes de la Guardia Civil y los bomberos del Consorcio pertenecientes al Illescas. Sin embargo, los dos heridos no quedaron atrapados en el vehículo.

compañeros heridos. La asociación profesional Unión de Guardias Civiles remitió un comunicado en el que deseó una pronta recuperación de los agentes y apuntó que los dos agentes fueron atacados por los ocupantes de un coche Audi Q7 robado.

«Queremos dejar patente nuestra profunda preocupación, ya que de un tiempo a esta parte, casos como el ocurrido esta madrugada se vienen repitiendo con una asiduidad más que preocupante, especialmente en la zona sur de Madrid, norte de Toledo y corredor del Henares, donde bandas organizadas de aluniceros se dedican a cometer hechos delictivos, no dudando en embestir, e incluso amenazar con armas de fuego a los componentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuando acuden a los avisos, mostrando como en el día de hoy total desprecio por la vida», subrayan en el comunicado de prensa.

De esta manera, la asociación profesional Unión de Guardia Civiles reclama al Gobierno de España que impulse leyes y normas que protejan a los agentes en acto de servicio y al resto de usuarios de las carreteras que puedan verse atacados por delincuentes.