Se ocasiona heridas leves manipulando su escopeta

J.F.
-

Un hombre de 45 años de edad se ocasionó la pasada jornada heridas leves mientras manipulaba una escopeta de caza de su propiedad. Los hechos, según confirman fuentes del teléfono de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, tuvieron lugar sobre las 11,40 horas en la localidad de Torrijos.

El hombre, que responde a las iniciales de E.R.N., acudió por su propio pie al centro de salud del municipio, donde fue atendido. Fue el médico que lo recibió quien demandó al 112 el transporte para trasladar al varón hasta el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, activando el teléfono de emergencias también a  Guardia Civil al tratarse de un accidente con un arma de por medio, lo que requiere la puesta en marcha de un «protocolo de seguridad».

Según la versión que dio el herido, la escopeta se le disparó mientras la estaba manipulando, ocasionándole los perdigones heridas en las dos manos y en una pierna.

Asimismo, fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han confirmado este accidente, indicando que el puesto de la Guardia Civil del municipio torrijeño recibió el aviso del suceso cerca de las 12,00 horas.