Gran estreno con empate del Soliss Talavera

L. T.
-

1
Soliss FS Talavera
1
BeSoccer UMA Antequera
Finalizado
El equipo de Rubén Barrios plantó cara a UMA Antequera en el Primero de Mayo en un choque caracterizado por una tremenda intensidad

Gran estreno con empate del Soliss Talavera - Foto: FS Talavera

Intensidad, mucha intensidad. Así se puede definir el exigente estreno liguero del Soliss FS Talavera en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ frente a un BeSoccer UMA Antequera que parte como uno de los llamados a pelear por los puestos de ‘play-off’ de ascenso. Analizando los 40 minutos, si bien es cierto que los locales generaron más y quizá se expusieron más, lo justo acabó siendo el resultado final, un 1-1 de un partido que pudo ganar cualquiera y donde tanto Rafa Luque como Cone serían protagonistas en la cita con sus meritorias intervenciones.

Aunque con los lógicos nervios del estreno y mucho más al ser en casa, los locales salieron con ganas y dispuestos a ser ellos quienes pusieran el primer tanto en el marcador, sin embargo sería su rival el que lograría ese premio tras unos intensos minutos iniciales en los que el técnico rival buscó la frescura de su equipo haciendo cambios de cuatro en cuatro.

Corría el minuto 15 cuando en una contra, que esta vez sería mortal por parte de los malacitanos, suponía el 0-1. Óscar recibía dentro del área y con el tacón colaba la pelota en el fondo de la portería ante la oposición de un jugador cerámico.

Se envalentonó el equipo entrenado por Rubén Barrios y pudo irse al descanso con el empate de no ser por la actuación de Cone. El portero del conjunto antequerano sacaba un pie milagroso a volea de Jesús Jiménez, posteriormente volvería a responder por abajo con un remate cruzado de Asensio y la trilogía de llegadas la cerraba Álex Fuentes con un remate hacia su propia portería que casi se cuela al taponar un envío al corazón del área de Kike. Con el 0-1 se llegó al descanso.

Empezaba el segundo acto y lo hacía con un Soliss Talavera dispuesto a igualar el encuentro. Manu Cebrián daba unos minutos de oxígeno a Nacho Pedraza en la zona de pívot y el joven madrileño se fabricaba una ocasión que desbarataba con el pie Cone. También lo buscó Pepe y el meta ganó la partida al ala – cierre en el mano a mano.

El partido estaba muy intenso y un dato de ello era el 2-3 en faltas con apenas tres minutos de este segundo acto. La tercera de Antequera sería de Álex Fuentes, lo que suponía su segunda amarilla y la expulsión. Lo pagaron los visitantes muy caro, puesto que con superioridad numérica se aprovechó Soliss FS Talavera para conseguir el empate. Maduró la jugada el cuadro local hasta que la bola llegó a Nacho Pedraza y sirvió para que Sergio en boca de gol pusiera el 1-1.

Nuevo partido en el Primero de Mayo. Talavera quería más, la afición sabía que era el momento de apretar y en busca del segundo se fueron los locales. Pero Cone frenaba todas las acometidas. Cierto es que Antequera dio un pasito atrás, pero lo hizo sin renunciar a robar en zona peligrosa y salir a la contra. De esta manera tanto Dani Ramos como Nando tuvieron el segundo para su equipo, como también Óscar.

Últimos minutos y ambos técnicos gastaban sus tiempos muertos en busca de la jugada que determinase el partido. La tuvo Miguel en el 39 con un remante en la frontal que obligaba a lucirse a Rafa Luque y en el otro área hasta incluso lo intentaron con portero – jugador los cerámicos con Jesús Jiménez. Pero al final reparto de puntos.  La próxima cita para los de Rubén Barrios será el sábado a las 16:00 horas en el Pabellón ‘Esperanza Lag’ frente al Irefrank Elche.