Unanimidad para pedir a la Junta un convenio para el puente

Lola Morán Fdez.
-
Unanimidad para pedir a la Junta un convenio para el puente - Foto: Peña

La moción presentada por Ganemos para que Consistorio y Gobierno regional colaboren administrativa y económicamente en la conservación de esta infraestructura fue aprobada por unanimidad en el Pleno

El Ayuntamiento de Talavera solicitará a la Junta de Comunidades la firma de un convenio para el mantenimiento y conservación del Puente de Castilla-La Mancha de la ciudad. Así se ha acordado en el Pleno, donde la Corporación ha votado en bloque a favor de la moción presentada por parte de Ganemos Talavera para instar a ambas administraciones a suscribir un convenio de colaboración administrativa  y presupuestaria para la conservación y el mantenimiento del conocido como ‘puente atirantado’.
Como ha explicado el viceportavoz de Ganemos Talavera, Miguel Ángel Sánchez, la infraestructura precisa una serie de actuaciones dado que presenta deficiencias y despefectos y ha de contar además con inspecciones periódicas por parte de técnicos especializados.
La portavoz del equipo de Gobierno y concejala de Urbanismo, María Rodríguez,  ha reconocido que es una infraestructura «muy gravosa» para la ciudad que se recepcionó para cumplir el convenio con el Gobierno regional anterior, que marcaba que al término de las obras pasaba a titularidad municipal.
En cualquier caso, ha apuntado que dado que ya presentaba deficiencias, no se ha dejado de reclamar a la Junta que no se devolviese la garantía a la empresa constructora. Asimismo, ha reiterado que este puente precisa de mantenimiento especializado para el que el Ayuntamiento no está preparado y por lo que es necesario un convenio con la administración regional.
El portavoz socialista, José Gutiérrez, ha abogado por que desde el Ayuntamiento se forme a técnicos específicos para esta labor y por incluir esas plazas para el mantenimiento del puente dentro de su Oferta Pública de Empleo.