Oxígeno para salir del último puesto

Área 11
-

El CD Madridejos abandona el farolillo rojo después de superar al CF La Solana en casa con un tanto en propia puerta (1-0)

Oxígeno para salir del último puesto - Foto: Rubén Serrallé

Victoria ante el CF La Solana para un CD Madridejos que coge aire tras seis jornadas sin conseguir la victoria. Por la mínima y con un gol en propia puerta, pero los tres puntos suman al contador de los toledanos, que salen de la última posición de la clasificación y suman una victoria muy importante en el Nuevo Campo Municipal, y progresan una posición en una parte baja muy igualada.

La primera parte fue dominada por el Madridejos pese a que La Solana no se achantaba. Primero Pacheco tuvo el 1-0 en sus botas y más tarde, Karim probó fortuna desde 40 metros, a punto de sorprender a Monreal, quien se encontraba adelantado.

Garceso y Luque fueron los encargados de llevar el peligro en la primera mitad para los amarillos, que estuvieron cerca del gol, pero sin materializar las oportunidades de gol, igual que sus rivales, firmando unos primeros cuarenta y cinco minutos igualados.

El Madridejos contaba con algunas ausencias importantes que se hicieron notar ante un equipo rival que llegaba tras tres empates consecutivos.

El gol, al inicio de la segunda mitad, fue una jugada con mucha fortuna para los locales. Sacó Gorka de puerta y en un balón muy largo, el esférico dio un bote muy alto, que rebotó en la cabeza del defensa visitante Juli, introduciéndose en la portería visitante sin que el portero pudiese hacer nada para evitarlo en la jugada tonta del encuentro.

Miguel Fuentes, con el marcador en contra, tuvo la ocasión más clara del partido, pero su disparo pegó en la madera, y La Solana seguía sin encontrar el gol del empate en un partido que se le había puesto bastante cuesta arriba.

Con el 1-0, el Madridejos supo controlar el partido y administró muy bien el tiempo. Gorka, estuvo más de tres minutos en el suelo aquejado de una lesión, pero finalmente pudo continuar, y ese parón fue importante para cortar el ritmo de La Solana.

Amando y Cuchillo probaron fortuna para los locales en el toma y daca final para un Madridejos que no se fiaba del 1-0 y quería incrementar la distancia en el luminoso, pero el resultado de 1-0 ya no iba a cambiar.

El Madridejos consigue romper la racha negativa y toma aire para empezar a progresar en las profundidades de la tabla clasificatoria, aunque la próxima semana iniciará una serie de encuentros complicados en el Salto del Caballo contra el Club Deportivo Toledo.