La Junta elaborará el Libro Blanco de la economía social

M.G
-

La consejera de Economía, Empresas y Empleo anuncia esta iniciativa, junto a la UCLM, y la ministra anima al resto de comunidades autónomas a «plagiarla» para avanzar en el modelo de economía social

La Junta elaborará el Libro Blanco de la economía social

«La capitalidad debe servir de espejo para reflejar la fortaleza de Castilla-La Mancha en el país». La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, comparte la alegría de esta distinción y considera que se trata de una buena oportunidad para continuar sumando «una cultura más colaborativa» que se traduce ya en más de 13.500 empleos en la región.

Al respecto, destacó que Toledo encaja a la perfección en este reto al tratarse de la ciudad «de las tres culturas, aunque reconoció que habrá que sumar a partir de ahora otra más, «la cultura colaborativa». Por su parte, también tiene claro que el Gobierno regional tiene un importante reto por delante para potenciar la economía social,  que se traduce en más de 13.500 puestos de trabajo, «ahora con más intensidad que nunca».

Franco recordó que el PSOE se encontró en el año 2015 con un importante vacío de normativa y de ayudas en torno a la economía social que ha ido supliendo a lo largo de casi cinco años, ya que las subvenciones se congelaron en 2013. Además, explicó que la Junta ha puesto en marcha un plan para la reactivación económica tras la crisis de la pandemia, con el objetivo de

Si bien, la consejera anunció que el Gobierno regional editará el Libro Blanco de la economía social, en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, una potente herramienta que profundizará sobre el modelo y distintas estrategias para su avance en la región. Un anuncio que recibió el elogio de la ministra de Trabajo minutos después invitando al resto de comunidades autónomas «a plagiar» el proyecto para ir dando pasos en este sentido.

formación profesional. La presencia de Yolanda Díaz en este acto institucional animó a la consejera de Empresas a agradecer «el entendimiento» entre administraciones y a solicitar al Gobierno central «la recualificación y la necesaria formación de las personas que afronten una situación difícil en los próximos meses revierta en la economía de Castilla-La Mancha». Una petición que no cayó en saco roto porque la ministra de Trabajo resaltó la importancia de la Formación Profesional y se comprometió a llevarlo a cabo, aunque no apuntó más ni habló de posibles fechas.