Pepe: «Creo que merecimos más ante el líder»

Raquel Jiménez
-

El jugador del Soliss Talavera destaca que, a pesar de la derrota, el equipo dio la cara en todo momento

El jugador confía en que el próximo parón no pase factura al equipo. - Foto: Manu Reino

El jugador del Soliss FS Talavera, Pepe, indicó tras la derrota de su escuadra ante Noia que «la lectura que debemos sacar es que, aunque perdimos, el equipo estuvo los 40 minutos en el partido». Ahora bien, reconoce que el encuentro vio marcado por «dos errores: uno en la salida que no nos pitan una falta y nos meten gol a falta de 40 segundos, mientras que el segundo es un rebote que se queda ahí». De todos formas se reafirma en que «jugando como en este partido y compitiendo, vamos a subir para arriba».

Pepe fue el autor del empate a uno en el minuto 24, un gol que dio alas al equipo: «Sabíamos que si estábamos tranquilos, íbamos a empatar». Los talaveranos jugaron los últimos minutos de cinco y «tuvimos ocasiones, pero no quiso entrar la pelota». Entiende que la clave «es la definición, mientras que cuando cometemos error, nos marcan». En definitiva, «perdonar nos está pasando factura».

Un choque ante Noia muy bronco: «Sabemos que ellos buscan eso; tienen jugadores que intentan sacarte del partido; sabíamos lo que había». Critica del rival que «no puedes pedir tiempo muerto a falta de 30 segundos, me parece una falta de respeto. Así es el entrenador de ellos, pero no pasa nada porque esto es muy largo y ya nos reiremos nosotros».

Confirma que la plantilla nota la mejoría a medida que transcurren las jornadas: «A los equipos de Rubén, yo que llevo muchos años con él, al principio nos cuesta, pero nos estamos afianzando y lo demostramos cada día. Competimos ante el líder y merecimos más».

Considera que cada encuentro para el Soliss Talavera «es una final». Eso sí, es un hecho que «con el Covid no hemos podido jugar y luego nos ha costado coger ritmo». Pero ahora que el plantel ha encadenado jornadas, «viene un pequeño parón y esperemos que no nos pase factura». En este sentido, los talaveranos piensan ya en el choque del domingo «contra Rivas, que es donde hay que sacar los tres puntos».