El CF Talavera toma una mínima ventaja

Raquel Jiménez
-

1
CF Talavera
0
UD Socuéllamos
Finalizado
Los blanquiazules se imponen por 1-0 al Socuéllamos en el choque de ida de octavos de la Copa Federación con el tanto en propia puerta del visitante Ramón

Paul Quaye, que fue titular, en una jugada de este choque. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera ha ganado en el Municipal El Prado al Socuéllamos por 1-0 por el tanto en propia puerta del visitante Ramón en el minuto 56 tras un lanzamiento de falta del local Cabañas. De esta forma, los blanquiazules toman una mínima ventaja en esta eliminatoria de octavos de la Copa Federación que se decidirá en el estadio socuellamino del Paquito Giménez. Partido igualado en líneas generales entre el CF Talavera de Segunda División y un Socuéllamos que el domingo se proclamó campeón de invierno del Grupo XVIII de Tercera División.

Los blanquiazules saltaron al campo, como es habitual en esta competición, con jugadores con menos presencia en el once como el portero Santomé, el lateral derecho Calarge, los medios centros Quaye y Víctor Andrés, el interior izquierdo Cristian, y el media punta Cabañas. También estuvieron  de incio los dos jugadores recién recuperados de sus respectivas lesiones el lateral izquierdo Jonxa y el delantero Espinar. Y en el centro de la defensa los dos futbolistas que vienen actuando durante toda la temporada Nandi y San José, junto al interior derecho Melchor.

Tras los primeros minutos de tanteo iniciales, oportunidad para el Talavera en jugada a balón parado, pero quien la tuvo después en el minuto 10 fue Cristian ante el portero del Socuéllamos, atajando éste el balón.

Por su parte, el conjunto visitante se aproximó en un saque de esquina que atrapó Santomé. Pero el Talavera quería mostrarse más incisivo consciente de que tenía que ir con ventaja al partido de vuelta en tierras socuellaminas. De todas formas, el partido estaba siendo igualado y con pocas llegadas a las respectivas porterías contrarias.

A la media hora el visitante Ramón disparó desde fuera del área, pero su tiro se marchó fuera. Eran acciones aisladas en un partido que ambos contendientes dirimían prácticamente en el centro del campo.

Y en las gradas, el escaso público en la gélida noche talaverana protestaba la lentitud del cancerbero visitante al sacar de puerta.

En el minuto 44 se produjo una pequeña tangana entre Paul Quaye y varios jugadores del Socuéllamos por una falta del primero por la que recibió amarilla. Así se llegó al descanso.

En la reanudación el encuentro estuvo más animado. El entrenador blanquiazul, Fran Alcoy, introdujo dos cambios: Reguera y Óscar Martín sustituyeron a San José yMelchor.

En el minuto 53 ocasión para Espinar que se quedó únicamente en el intento.Y alos 56 minutos llegó el tanto del Talavera: lanzamiento de falta de Cabañas que marca en propia puerta Ramón.

En los útimos minutos ambos contendientes intentaron apurar el tiempo que les quedaba unos para ir con más ventaja al encuentro de vuelta y los visitantes para igualar y la tuvieron in extremis en los compases finales.

Pero el marcador ya no se movió y el Talavera se impuso finalmente por 1-0 y todo quedará por decidir en la vuelta.