«No podemos rendirnos, quedan muchos partidos»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del Soliss Talavera espera que la derrota contra Noia, no merme la moral de sus jugadores, sobre todo, dada la gran imagen que brindaron arropados por la afición

«No podemos rendirnos, quedan muchos partidos» - Foto: Manu Reino

El entrenador del Soliss Talavera, Rubén Barrios, tras el choque contra Noia en el Primero de Mayo, quiso resaltar que «la comunión con la afición estuvo de diez. Es que son 300 personas, pero parecen 1.500; nos llevaron en volandas y lo intentaron con su aliento, peleamos pero no pudo ser al final». Y es que el partido terminó con 1-3 a favor del conjunto visitante: «Estamos hablando de un muy buen equipo, una plantilla de Primera División y el equipo no perdió en ningún momento la cara al partido».

Entiende que el 1-2 en el minuto 29, «nos hizo un poco de daño porque teníamos el partido más o menos controlado». Además incidió en que «no estábamos recibiendo ocasiones y ese rebote del 1-2 nos puso un poco nerviosos».

Mientras que en los últimos minutos con el portero-jugador, «tuvimos un par de ocasiones, no entraron y al final el 1-3 sentenció el partido». El Noia es líder, pero marcó un gol precedido de una falta a favor de los talaveranos que los colegiados no señalaron, y otro de un rebote: «Es cierto que esta temporada no estamos teniendo mucha suerte con estas jugadas de decisiones de árbitros  o con balones rebotados. No nos está viniendo ninguno a favor, pero esto nos debe servir para el futuro y para unir a los jugadores y a la afición».

El encuentro terminó de manera muy bronca, un final que se llevaba gestando durante los 40 minutos: «Eso fue también porque ellos son un equipo que juega muy intenso y muy físico; mientras, nosotros tenemos también jugadores que van fuerte a los balones y no se amedrentan». Pero Rubén Barrios no se mostró nada sorprendido porque el choque de la primera vuelta en Noia, «fue un partido duro».

Sobre la petición de un tiempo muerto por parte del técnico de Noia a falta de 30 segundos para el final, el entrenador declaró que «creyó oportuno hacerlo, pero no opino al respecto».

El preparador quiso ensalzar «la intensidad que mostraron los chicos durante los 40 minutos». No queda otra, por tanto, que «seguir trabajando»; porque, a su juicio, «quien no se rinde, es el que consigue llegar arriba y gestas importantes». Por tanto, «no podemos rendirnos, quedan todavía muchos partidos y hay que seguir peleando». Por descontado, «hay que levantar la cabeza y trabajar esta semana con las mismas ganas e ilusión». Y en la pista, «mantener la intensidad y el ritmo de este partido». Por tanto, confía en que la imagen brindada ante Noia, «nos sirva para saber cual es el camino correcto».

El Soliss Talavera jugará este domingo a las 12,00 horas en la pista de Rivas Futsal.