Un Kidokan de sobresaliente

J. M. Loeches
-

El cuadro toledano fue el club más destacado de la jornada final, con la consecución de veinte medallas: siete oros, cuatro platas y nueve bronces, además de seis 'Gran Winner'

Un Kidokan de sobresaliente

El Kidokan volvió a superarse una vez más en la final de la Liga Nacional RFEK, celebrada el pasado fin de semana en el polideportivo Ciudad Jardín de Málaga. El conjunto toledano se subió al podio en veinte ocasiones, entre la jornada femenina y la masculina, con un total de siete medallas de oro, cuatro de plata y nueve de bronce. Además, seis de sus deportistas volvieron con el título de ‘Grand Winner’ de tierras andaluzas al acabar con la mejor puntuación acumulada de su categoría.

En chicas, nadie pudo discutir al Kidokan, que se situó al frente del medallero gracias a los cinco oros, una plata y tres bronces cosechas. Así, la campeona de Europa y del Mundo Isabel Fernández volvió a conquistar otro título más en Kata Silla de Ruedas. Sin embargo, también ascendieron al primer cajón Marta González (Kumite Infantil +42 kilos), Rocío Corroto (Kumite Juvenil +52 kikos) y Alejandra Frías (Kumite Júnior -53 kilos), todas ellas con su diploma de ‘Grand Winner’. Además, en Kumite Sénior -61 kilos, María Espinosa fue la dominadora y de nuevo se colgó otro oro.

Por su parte, María Prats se quedó a un paso del triunfo en Kumite Sub 21 -55 kilos y se tuvo que conformar con la plata. Los bronces fueron para Lydia Mesa y Nerea Molina, ambas en Kumite Infantil -36 kilos, y para Irene Moreno (Kumite Juvenil -42 kilos).

Un Kidokan de sobresalienteUn Kidokan de sobresalienteAsimismo, en chicos, el cuadro toledano consiguió la tercera posición en el medallero con un botín de once metales: dos oros, tres platas y seis bronces. Los más destacados fueron Cosme Vega (Kumite Juvenil -42 kilos) y Raúl Cuerva (Kumite Sénior -67 kilos), con sendos oros. Además, el talaverano regresó con otro ‘Grand Winner’. Lo mismo le sucedió a Nicolás Balmaseda en Kumite Alevín -28 kilos, aunque en esta final, el toledano acabó subcampeón.

Más fotos:

Un Kidokan de sobresaliente
Un Kidokan de sobresaliente
Un Kidokan de sobresaliente
Un Kidokan de sobresaliente
Un Kidokan de sobresaliente
Un Kidokan de sobresaliente
Un Kidokan de sobresaliente
Un Kidokan de sobresaliente
Un Kidokan de sobresaliente
Un Kidokan de sobresaliente - Foto: Jose Maria Rodriguez Martin

También recogieron una plata en el podio sus compañeros Álvaro Bajo (Kumite Cadete -70 kilos) y Rodrigo Hernández (Kumite Sub 21 -84 kilos). Finalmente, alcanzaron el bronce David Moraleda (Kumite Alevín -34 kilos), Samuel Gómez (Kumite Infantil -30 kilos), Rodrigo García de Blas (Kumite Infantil -45 kilos), el torrijeño Rubén Molina (Kumite Cadete -57 kilos), Hugo Caballero (Kumite Júnior +76 kilos) e Iván Martín (Kata Discapacitados).