La Guardia: 17 positivos y bajo control

J.M.
-

El Ayuntamiento destaca que han transcurrido varios días sin infectados y llama a la población a medidas de precaución

La Guardia: 17 positivos y bajo control

El Ayuntamiento de La Guardia confirmó ayer 17 casos de Covid-19 en el municipio, según los datos aportados por el consultorio médico local. Según los sanitarios, la evolución está controlada y han transcurrido varios días sin positivos nuevos.

Pese a esta evolución favorable, el Ayuntamiento vuelve a pedir a la población que extreme las medidas de precaución, evitando los contactos innecesarios, especialmente en lugares cerrados; que se use mascarilla siempre en lugares públicos y que se guarde una distancia mínima de seguridad de 2 metros. Especialmente, se pide a aquellas personas que hayan sido puestas en cuarentena que se abstengan de salir de su casa, sin ninguna excepción, pues esto significaría un delito contra la salud pública. "Entre todos podemos ayudar a nuestro pueblo a detener la propagación del virus y facilitar que podamos hacer una vida lo más normal posible, evitándose otro tipo de medidas más drásticas", comenta el Ayuntamiento de la comarca de La Mancha.

Los trabajadores municipales retomaron en julio la desinfección de parques y vías públicas con agua clorada, labor que se repite dos veces en semana. Además, desde el miércoles, la Junta de seguridad y coordinación por la COVID-19 en el Ayuntamiento de La Guardia volvió a reunirse para organizar las actuaciones de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y el personal municipal frente a la crisis sanitaria.

Una de las primeras medidas avaladas por esta Junta de Seguridad, y que el Ayuntamiento llevará a cabo en los próximos días, es la de prohibir el consumo de alcohol en la vía pública en tanto no se recupere la normalidad sanitaria y la crisis por la COVID-19 pueda darse por superada. "Con esta medida se quiere poner freno a una de las actividades más peligrosas en cuanto a la transmisión de la enfermedad, yendo en línea con lo dispuesto en las normativas del Gobierno de España y de la Junta de Castilla La Mancha, que ya prohíben, por ejemplo, la venta de bebidas alcohólicas a los establecimientos no hosteleros con posterioridad a las 22 horas", indicó al respecto el Consistorio.