Otros clubes de la provincia también se suben al podio

J. M. Loeches
-

El Jinbukan, el Toletvm, el Aerogym 2000, el Nisseishi y el Alosports consiguieron medallas en la final de la Liga Nacional de Kárate disputada en Málaga

Otros clubes de la provincia también se suben al podio

Otros clubes de la provincia también tuvieron una actuación destacada en la final de la Liga Nacional disputada durante el fin de semana en Málaga. Así las cosas, el Jinbukan, el Kárate Toletvm, el Aerogym 2000, el Nisseishi y el Alosports lograron situar a alguno de sus deportistas en el podio de las diferentes categorías.

El Jinbukan de Mora salió con cuatro metales del polideportivo Ciudad Jardín malagueño. En chicas es donde logró los mayores éxitos, al proclamarse campeona Claudia López-Cañadillas en Kumite Cadete -54 kilos. Asimismo, sus compañeras Vega Naranjo (Kumite Juvenil -37 kilos) y Tamara Gevorgyan (Kumite Sub 21 -68 kilos) fueron bronce. En chicos, Álvaro Pérez también acabó tercero en Kumite Juvenil -48 kilos.

Por lo demás, Sandra Sánchez le dio al Aerogym 2000 un oro en Kata Sénior, aunque el club talaverano también se subió al primer cajón con Héctor Martín en Kata Benjamín. Asimismo, fue campeona en Kata Benjamín femenina Teresa Rodríguez, en representación del CD Kárate Toletvm, mientras que Andrea García (Kumite Sub 21 -55 kilos) y Marcos Machín (Kumite Júnior -76 kilos) se colgaron un bronce.

Para acabar, Edurne Rubio le dio al Alosports de Gálvez un oro en Kumite Alevín +32 kilos y Aarón Sánchez, otro al Nisseishi de Yeles en Kumite Juvenil -36 kilos. Hay que destacar, del mismo modo, el bronce de la torrijeña Ainara Gómez-Hidalgo en Kata Sub 21, defendiendo los colores del Club Kárate Loarce.

En Málaga comparecieron los mejores de cada categoría después de todas las jornadas celebradas durante el año 2020, con participación de todo el territorio nacional.