Asensio cierra la plantilla del Soliss FS Talavera

L. T.
-

El cierre madrileño cumplirá su segundo curso en el equipo donde se espera que sea una pieza importante en el plantel de Rubén Barrios

David Asensio cumplirá su segunda temporada en el conjunto talaverano. - Foto: FS Talavera

La pieza que faltaba en el puzle del Soliss Fútbol Sala Talavera ya se encontró, o mejor dicho, ya estaba en casa. Con David Asensio Palacios el conjunto de la Ciudad de la Cerámica se puede decir de manera oficial que cierra su plantel para la temporada 2019- 2020 en la que repetirá en la Segunda División Nacional de Fútbol Sala.

El cierre madrileño volverá a vestir con la elástica celeste después de la gran temporada pasada que protagonizó el pasado curso donde, hasta su desafortunada lesión producida en tierras canarias en un lance de juego, lo había competido absolutamente todo, convirtiéndose en un pilar básico en la zona de contención y aportando además una decena de tantos.

Asensio seguirá aportando al conjunto de Talavera de la Reina su experiencia sobre la pista, su buen posicionamiento, su carácter competitivo,  grandes dotes defensivas y un buen disparo que le permite ser un jugador a tener en cuenta en las acciones a balón parado. Sin lugar a dudas todo un privilegio seguir contando con el madrileño.

Después de esa mala experiencia en el tramo final de la competición, el futbolista madrileño pide un deseo para el nuevo curso y no es otro que tener salud: «A nivel personal sólo pido que me respeten las lesiones y así pueda estar desde el primero hasta el último día con mis compañeros dándolo todo en la pista».

De cara a analizar cómo ve al plantel en su segunda temporada en la Segunda División, Asensio es optimista, aunque evidentemente siempre con los pies en el suelo y recordando que la liga es una carrera de fondo: «Ya pagamos la novatada el año pasado y me gustaría soñar con algo grande, pero vamos a ser prudentes y cuando esté acabando la temporada ya lo iremos viendo».

De igual manera pronostica una competición tremendamente pareja donde en cada partido la moneda puede caer para cualquiera de los dos lados: «De la Liga no sé muy bien que decir. El año pasado me di cuenta que en esta categoría cualquiera puede plantarte cara y que todo está muy igualado, imagino que este año será más de lo mismo».