Un joven de Puertollano, entre los aislados en Wuham

Nieves Sánchez
-

Daniel Ruiz Camona tiene 26 años y es entrenador desde hace dos temporadas en las categorías inferiores del club de la ciudad china, el Wuham Three Towns. "Estamos esperando volver a España pero estoy tranquilo, tomando las precauciones pertinentes"

Un joven de Puertollano, entre los aislados en Wuham

Daniel Ruiz Carmona, 'Dani', de 26 años y natural de Puertollano, se encuentra entre la veintena de españoles que aguardan para regresar a España en la ciudad china de Wuham, epicentro del brote de coronavirus que ha causado ya 80 muertes, de entre los 2.744 infectados diagnosticados en el país asiático. "Llevamos cinco días sin poder salir de casa, excepto para comprar víveres y lo hacemos con mascarilla y tomando todas las precauciones", ha explicado el joven deportista a La Tribuna, quien asegura estar tranquilo esperando que se resuelvan los trámites burocráticos entre gobiernos para ser repatriados junto al resto de españoles en esta ciudad de alrededor de 11 millones de habitantes".

"Hablo todos los días con mi familia para que estén tranquilos, porque las noticias que llegan allí son muy alarmantes, pero estamos bien y no hay en mi entorno nadie afectado". Dani llegó a la ciudad de Wuham hace casi dos años persiguiendo un sueño, de hecho tiene claro donde está ahora mismo su sitio. "No sabemos el día exacto que nos llevarán a España, pero en cuanto pueda vuelvo, aquí tengo mi trabajo por ahora y mi pareja".

La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, ha informado en su cuenta en Twitter, de que su departamento está trabajando junto con el de Sanidad, el consulado español en Pekín y las autoridades chinas y de la Unión Europea en la repatriación de los españoles. "Seguiremos informando de avances", ha asegurado.