La Junta puntualiza a Tolón por el AVE

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Asegura el Gobierno regional que no se ha llegado a ningún planteamiento conjunto con el Ayuntamiento de Toledo respecto al AVE de mercancías en la ciudad

La Junta puntualiza a Tolón por el AVE - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha asegurado que, a día de hoy, no se ha llegado a ningún planteamiento conjunto con el Ayuntamiento de Toledo respecto al AVE de mercancías en la capital.

Así ha reaccionado el Ejecutivo después de que la alcaldesa, Milagros Tolón, haya avanzado este pasado miércoles que el Ayuntamiento de Toledo ya prepara alegaciones al tramo Madrid-Oropesa de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura, junto al Gobierno de Castilla-La Mancha, para evitar que pase por el centro de la ciudad o que pase por la ciudad, por lo que ambas administraciones reclamarán que la segunda estación programada en Toledo se ubique en el Polígono.

En nota de prensa posterior a este anuncio de la alcaldesa, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha reiterado su apuesta logística y de mercancías en Talavera de la Reina, e impulsa su desarrollo industrial como así demuestra --ha señalado-- el protocolo que se ha firmado para ampliar el suelo industrial, el impulso a la plataforma logística, la ampliación del Polígono ‘Torrehierro’ y la apuesta por el futuro AVE Madrid-Extremadura tanto de pasajeros como de mercancías.

En este sentido, el Ejecutivo de Castilla-La Mancha considera que dentro de las alternativas que se están estudiando con respecto del AVE Madrid-Extremadura a su paso por Toledo llevan a pensar que «es preferible» ubicaciones alternativas para la estación de viajeros.

Asimismo, el Gobierno de García-Page asegura que, a día de hoy, no se ha llegado a ningún planteamiento conjunto respecto al AVE de mercancías en la ciudad de Toledo.

«El objetivo de ubicar la estación de viajeros entre el polígono de Santa María de Benquerencia y el barrio de Santa Bárbara, en la ciudad de Toledo, responde a la necesidad de evitar que el trazado discurra por el casco urbano, salvando con ello inviabilidades técnicas de carácter medioambientales, patrimoniales o paisajísticas», concluye la nota.