Numancia niega cualquier alarma de rebrotes de covid-19

F. J. R.
-

El alcalde de la localidad, Juan Carlos Sánchez, asegura que solo se trata de «2 ó 3 casos puntuales en confinamiento en sus casas»

Numancia niega cualquier alarma de rebrotes de covid-19

Los episodios de rebrotes de coronavirus se están sucediendo por todo el país desde el final  del estado de alarma de pasado 21 de julio. Castilla-La Mancha es una de las pocas comunidades que de momento se está salvando de contar con nuevos focos, pero lo cierto es que en los últimos días los rumores sobre un rebrote en la zona de la Sagra han ido en aumento, tanto entre la población como en la propia comunidad médica.

El epicentro de ese aumento de casos estaría en la localidad de Numancia de la Sagra, en donde dichos rumores han comenzado a surgir señalando que habría allí más de 11 miembros de una misma familia infectados por coronavirus.

El alcalde de Numancia, Juan Carlos Sánchez Trujillo, asegura que no ve motivos para la alarma y acusa a los bulos de los rumores generados. «No es ni mucho menos así, casos ahí, pero en absoluto como durante los peores días de la pandemia. Desde el Sescam me han confirmado que en Numancia está todo controlado. Aquí no hay rebotre», confirma el primer edil de la localidad, que pese a todo, cuenta actualmente con «2 ó 3 casos puntuales en confinamiento en sus casas», todos ellos «muy leves» y en algunos casos con el alta médica ya desde hace algunos días.

Por todo ello, desde el Ayuntamiento de Numancia no se han planteado reforzar los protocolos de seguridad ni tomar ninguna medida especial y lanzan un mensaje de tranquilidad ante los bulos que están sugiendo. «Hemos pasado por una mala racha al principio de la pandemia, con muertos y e ingresados, pero ahora no hay rebrote», sentencia Sánchez Trujillo.