Los positivos suben 0,7% tras siete días sin confinamiento

F. J. R.
-

Según el Sescam, en Toledo solo ha habido 33 positivos por coronavirus desde el 21 de junio y han fallecido tres personas, la última en el día de ayer

Brotes de coronavirus en Illescas, El Torrico y Montearagón. Son un total de 13 positivos entre las tres localidades y 31 casos en seguimiento. La provincia registra además 31 nuevos casos en 24 horas y ningún fallecido. - Foto: Yolanda Redondo

La primera semana completa sin estado de alarma ha concluido con 33 nuevos contagios confirmados en siete días, un 0,7% más que tras los primeros resultados ofrecidos el pasado 22 de junio con la finalización el día anterior del estado de alarma en todo el país.

El fin del confinamiento no ha traído en esta primera semana ningún repunte significativo de los casos de covid-19, ya que la provincia ha pasado de tener 4.145 positivos en el momento del fin del confinamiento a los 4.178 ofrecidos ayer por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.

El primer día tras el fin del estado de alarma supuso el mayor incremento de positivos, con 22 casos, mientras que ayer en la provincia únicamente se confirmaron dos nuevos infectados por el virus.

La mortalidad también se ha controlado mucho en estos primeros días de la ‘nueva normalidad’, con solo tres fallecidos por coronavirus en Toledo; el último de ellos registrado en la jornada de ayer.

La comunidad de Castilla-La Mancha ha registrado tres fallecidos y nueve nuevos contagios por infección de coronavirus detectados a través de PCR, en las últimas 24 horas.

Así lo ha confirmado la Consejería de Sanidad en nota de prensa, en la que ha detallado que los tres fallecidos corresponden uno a Albacete, uno a Guadalajara y otro a Toledo, y hacen un total acumulado de 3.042 muertes por covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Por provincias, Ciudad Real acumula 1.116 fallecidos, Toledo 797, Albacete 555, Cuenca 315 y Guadalajara 259.  En cuanto a los nuevos contagios detectados este domingo, tres son en la provincia de Ciudad Real, dos en Toledo, dos en Guadalajara, uno en Albacete y uno en Cuenca, mientras que el total de casos confirmados por PCR desde el inicio de la pandemia es de 18.136.

Por provincias, en Ciudad Real se han detectado 7.121 casos, en Toledo 4.178, en Albacete 3.960, en Guadalajara 1.451 y en la provincia de Cuenca 1.426.

Por otro lado, el número de hospitalizados en cama convencional es de 48, de los que 12 están en hospitales de Ciudad Real (ocho en Ciudad Real, tres en Tomelloso y uno en el Hospital Mancha Centro), 11 en Toledo (nueve en el Hospital de Toledo y dos en Talavera de la Reina), 9 en Albacete (8 en la capital y uno en Villarrobledo), nueve en Cuenca y siete en Guadalajara.

Asimismo, el número de personas ingresadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y que necesitan respirador es de 12 y, por provincias, nueve de estos pacientes están en Ciudad Real, dos en Toledo y uno en Albacete. Con respecto a las altas epidemiológicas, la Dirección General de Salud Pública ha contabilizado 7.126 desde el inicio de la pandemia, de las que Ciudad Real acumula 2.216, Toledo 2.134, Albacete 1.476, Guadalajara 654 y Cuenca 646 altas.

De otro lado, 239 centros sociosanitarios de la región cuentan con algún caso confirmado por covid-19, 70 de los cuales pertenecen a la provincia de Toledo, 56 a la de Ciudad Real, 43 a la de Cuenca, 37 a Guadalajara y 33 en Albacete.

El número acumulado de residentes con caso positivo es de 6.826 y el de fallecidos por covid es de 1.314.