2 millones para material anti-covid en residencias

C.S.Rubio
-

La Junta ha dado luz verde a una partida para ayudar a las residencias a cubrir los gastos extra generados por el Covid-19, tanto en materia de personal como para la adquisición de materiales sanitarios y deprotección

2 millones para material anti-covid en residencidencias - Foto: Yolanda Lancha

El Consejo de Gobierno subvencionará con 2 millones de euros los gastos extra de las  residencias de mayores para protegerse del Covid-19. 

En concreto, se colaborará en los gastos generados por  la contratación extraordinaria de personal de refuerzo o por las bajas, la adquisición de equipos de protección,  en labores de desinfección y en la formación de trabajadores y usuarios en la prevención de contagios.

En esta partida están incluidos prácticamente todos los centros de este tipo de la región,  a excepción de los de titularidad pública y los que hayan sido intervenidos por la Junta durante esta pandemia.

Como apuna la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, con este apoyo extra "se quiere contribuir al equilibrio económico y financiero del sector residencial y, con ello, al mantenimiento del empleo en este sector".

Por otro lado, también se ha dado luz verde al desembolso de 17 millones para el mantenimiento de plazas en centros residenciales de corporaciones locales. «Un gasto que permite financiar 3.000 plazas residenciales en 235 centros. De ellos, casi mil plazas serán en 49 residencias, 1.500 plazas en 155 Viviendas de Mayores, más de 500 plazas en Centros de Día y además dará cabida a financiar actividades en centros de mayores y programas de envejecimiento activo», según Sánchez.