El Barrio de Santa María inicia sus fiestas patronales

La Tribuna
-

El barrio talaverano de Santa María está celebrando sus fiestas patronales en honor a la Virgen María Inmaculada que tuvieron su principal acto religioso ayer jueves con la santa misa y la procesión en honor a la Santísima Virgen

El Barrio de Santa María inicia sus fiestas patronales

El barrio talaverano de Santa María está celebrando sus fiestas patronales en honor a la Virgen María Inmaculada que tuvieron su principal acto religioso ayer jueves con la santa misa y la procesión en honor a la Santísima Virgen. En la noche del miércoles, 14 de agosto, se celebró el tradicional pregón en la plaza de Santa Ana, que este año ha corrido a cargo de Inés Conde, vecina del núcleo poblacional y que ha ejercido tal honor en representación del grupo de la Virgen María Inmaculada.

La pregonera hizo un recorrido por los treinta años que se han dedicado desde este grupo al culto y a la realización de actos en torno a la santa patrona del barrio, con especial detenimiento en las personas que fundaron esta ‘hermandad’ y que la han perpetuado a lo largo de las décadas. También hubo un minuto de silencio por la memoria del párroco del barrio, David Rodríguez Luna, recientemente fallecido.

En este pregón estuvieron presentes los concejales del equipo de Gobierno Montse Muro, Marta Ramos, Roberto Gallegos y Nuria Sánchez, además de otros miembros de la Corporación municipal, así como el viceconsejero de Administración Local, José Miguel Camacho. También estuvo en este acto institucional la presidenta de la asociación vecinal, María Ángeles Fuentes, y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Vegas del Tajo’, Belén Blázquez.

Los actos se completarán hasta el próximo domingo, 18 de agosto, con torneos deportivos, actividades infantiles, espectáculos musicales y de baile.