Educación pone en marcha ocho nuevas titulaciones de FP

C.S.Rubio
-

La mitad de estos nuevos títulos están vinculados al ámbito de la aeronáutica. También se potencia con ellos sectores como el de la moda o la gestión deportiva

Educación pone en marcha ocho nuevas titulaciones de FP

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la implantación de ocho nuevas titulaciones de Formación Profesional en la región, con el objetivo por un lado de atender las nuevas demandas del mercado de trabajo (5) y, por otro, de actualizar la formación ya existente  (3). La mitad de estos nuevos títulos están vinculados al sector de la aeronáutica. También se potencia con ellos otros ámbitos como el de la moda y la gestión deportiva.

Los ciclos de nueva implantación serán el de grado medio de Técnico en comercialización de productos alimentarios, que se impartirá en el IES ‘Gregorio Prieto’ de Valdepeñas; el ciclo de grado superior para Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitarias en el IES ‘Lorenzo Hervás y Panduro’ en Cuenca; el ciclo de grado superior de Técnico Superior en Patronaje y Moda en el IES ‘Universidad Laboral’ de Albacete; el ciclo de grado medio de Técnico en montaje de estructuras e instalación de sistemas aeronáuticos en el IES ‘Aguas Nuevas’ de Albacete, y el ciclo de FP Básica correspondiente al título profesional básico en acceso y conservación en instalaciones deportivas que se implantará en los IES ‘Ana María Matute’ en Cabanillas del Campo y ‘María Pacheco’ de Toledo.

Por lo que se refiere a los tres ciclos formativos de grado superior que sustituirán a los que había anteriormente se impartirán todos ellos en el IES ‘Aguas Nuevas’ de Albacete y serán los correspondientes a los títulos de Técnico Superior en Mantenimiento Aeromecánico de Aviones con Motor de Turbina; Técnico Superior en Mantenimiento Aeromecánico de Helicópteros con Motor de Turbina y Técnico Superior en Mantenimiento de Sistemas Electrónicos y Aviónicos en Aeronaves.