Extinguidos 2 incendios en 2 días en las islas del Tajo

Lola Morán Fdez.
-

El primero fue en la isla de los Molinos de Arriba y un día después junto a la central hidroeléctrica

Extinguidos 2 incendios en 2 días en las islas del Tajo

Las islas del Tajo han sido una vez más víctimas de dos incendios registrados en apenas dos días en este espacio natural que cada verano sufre las consecuencias de las llamas. En esta ocasión, el fuego ha afectado a la isla de los Molinos de Arriba, donde se declaró un primer incendio el pasado miércoles día 14 y al que se sumó otro prácticamente en la misma zona, en una de las islas del cauce del Tajo justo un día después.

Según han informado a este diario desde el Parque de Bomberos de Talavera, ambos incidentes afectaron a vegetación de ribera del río. En la primera intervención participaron tanto bomberos de Talavera como agentes del servicio de Montes, desde donde se movilizó a un retén de agentes forestales así como medios aéreos.

Según informan desde la Consejería de Agricultura, el incendio se detectó a las 18:36 horas, y consiguió controlarse a las 23:20. A las 23:36 se dio ya por extinguido. En este operativo intervinieron hasta siete medios y un total de 26 personas.

Sin embargo, un día después, el pasado jueves 15, jornada festiva, las llamas volvieron a alertar a los bomberos. En este caso, el incendio se originó en torno a las 13:44 horas y no se controló hasta las 18:57 horas, para darse por extinguido ya a las 21:05. Aquí actuaron hasta 9 medios y un total de 34 personas para acabar con el fuego que se había originado.

Desde el parque de bomberos recalcaron que todos los años se suelen tener que llevar a cabo este tipo de intervenciones en las islas del Tajo, donde es complicado actuar dada la imposibilidad de que accedan los vehículos, por lo que suelen actuar los medios aéreos. Además, precisaron que suelen ser incendios provocados por negligencias o por descuidos.