Abierto el plazo de inscripción para el Campus de Bargas

J. M. Loeches
-

Se celebrará en dos turnos, del 24 de agosto al 5 de septiembre, con las pertinentes medidas de protección contra el COVID-19

Abierto el plazo de inscripción para el Campus de Bargas - Foto: Óscar Huertas Fraile

La vigésima segunda edición del Campus Deportivo de Fútbol y Fútbol Sala de Bargas sigue adelante. La organización, a cargo de la AD Bargas y la AD San Esteban, ha abierto las inscripciones para una cita que tradicionalmente se venía desarrollando a principios de julio y que este verano, por la pandemia del COVID-19 se celebrará del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Obviamente, todo dependerá de la evolución de los contagios, pero los empadronados en la localidad ya pueden apuntarse a un precio de 45 euros hasta el próximo 10 de agosto. Serán 65 euros para los chicos y chicas de otras localidades. Está destinado a escolares de 4 a 16 años y se llevarán a cabo medidas de seguridad como el control de la temperatura y el uso de gel hidroalcohólico y mascarilla. Se dividirá a los participantes en grupos reducidos para evitar un mayor contacto.

El primer turno tendrá lugar del 24 al 29 de agosto, mientras que el segundo se desarrollará del 31 de agosto al 5 de septiembre. Como siempre, se contará con la presencia de monitores titulados y acudirán entrenadores, jugadores y árbitros de primer nivel. También se contará con talleres de otras disciplinas y prácticas deportivas, como el ajedrez o el atletismo. El horario tampoco variará, pues la entrada será a las 10:00 horas y la salida a las 13:30. Para los padres que trabajen, se podrá ampliar de 8:00 a 14:00 horas.

La situación de emergencia sanitaria hace imposible la celebración de la tradicional excursión, que en unas ocasiones ha sido al Parque de Atracciones y otras al Parque Warner. Se dotará a los participantes del material necesario, aunque es verdad que no se podrá usar la piscina como habitualmente.