2,5 millones de euros en Santa Bárbara en 4 años de mandato

M.G
-

En esta legislatura se han ejecutado planes de asfaltado y acerado, renovación del alumbrado público y distintas mejoras urbanas que se completarán en la próxima

2,5 millones de euros en Santa Bárbara en 4 años de mandato - Foto: David Pérez

Una larga lista de actuaciones que no ha escrito el punto y final. El concejal de Urbanismo, Teo García, ofreció ayer un balance de las obras realizadas en Santa Bárbara y los proyectos más significativos de los últimos cuatro años, que ha  supuesto 2,5 millones de euros de fondos municipales.

Los planes de acerado y de asfaltado han dado una buena vuelta al barrio en esta legislatura. A estas iniciativas hay que añadir «las mejoras que hemos realizado de conexión de Santa Bárbara con el Casco Histórico». Además, tambiéns se ha creado una nueva plaza pública a raíz de la demolición de las casas bajas del entorno de la calle Navidad, se ha acometido una obra en la calle Arroyo por los trabajadores del Plan de Empleo, que han demostrado su profesionalidad, y se ha mejorado la rotonda del hortelano.

García recordó también que se está acometiendo la adecuación del Paseo de Don Vicente, una zona muy transitada en el barrio, que cuenta con una inversión de 350.000 euros, se ha reparado la fuente del extremo del Paseo de la Rosa, se ha mejorado el centro cívico y  se ha acometido la reforma integral del campo de fútbol del Arroyo, con la renovación del césped, las gradas y las instalaciones.

La legislatura también ha dado de sí para llevar a cabo el ajardinamiento de la zona de la gasolinera próxima al Puente de Azarquiel, la mejora de la Cuesta de San Servando, y una amplia actuación en el alumbrado público con la sustitución de 345 luminarias por lámparas led que permiten un ahorro del 50% tanto en los gastos como en el consumo, con lo que se cumple con el compromiso de eficiencia energética marcado en la hoja de ruta de este gobierno municipal.

Por último, el concejal de Urbanismo quiso concluir la larga lista de actuaciones de esta legislatura recordando la puesta en marcha del centro de mayores ‘Angel Rosa’ y la reanudación de las obras de construcción del centro de salud del barrio, de unos 2.300 metros cuadrados, que incorporará el servicio de odontología, entre otras mejoras.