A por otro Guinness con una guitarra en equilibrio

J. M. Loeches
-

Christian López afrontará este sábado la gesta en la localidad de Oropesa del Mar (Castellón) donde se encuentra en estos momentos de vacaciones

Todo lo que sea estar 51 ó 52 minutos será un éxito enorme. - Foto: L. T.

Este sábado, Christian López vuelve a la carga. El atleta de Cabañas de la Sagra va a por su récord Guinness número 31. Y de nuevo en equilibrio, esta vez con una guitarra española. Su objetivo será superar al bangladesí Konok Karmakar, que cuenta con el techo sujetando el instrumento sobre su barbilla: 16 minutos justos. En esta ocasión, el escenario será Oropesa del Mar, en Castellón, donde el corredor está de vacaciones.

López reconoce que la dificultad de este reto «es la inestabilidad de la guitarra, por su propia constitución». Eso le obligará a estar más atento a los cambios de viento, algo que provocará un mayor desgaste físico. Obviamente, cuando el toledano se enfrenta a uno de sus desafíos, el objetivo es siempre dar lo máximo y en esta ocasión no va a ser menos.

En los entrenamientos ya está rebasando los 50 minutos, así que todo lo que estar en 51 ó 52 será un éxito enorme. Desde luego que tiene pinta de que va a pulverizar de nuevo otro Guinness de este estilo. Y es que, ya hace meses que había encontrado la horma de su zapato y va a insistir por esta vía para seguir engordando la cifra de récords. Para añadir más razones a la dificultad del reto, Christian López recuerda que aunque Guinness World Records le exige un peso de al menos un kilogramo, la que va a utilizar pesa 1 kilo y 700 gramos. Además, es de la marca Ashley y mide 101 centímetros.