Núñez vuelve a apostar por Serrano en la dirección del PP

C.S.Jara
-

El alcalde de Segurilla encabezará la nueva Secretaría para el Fomento del Camino de Guadalupe y el de Cazalegas sigue a la cabeza del Comité de alcaldes

Núñez vuelve a apostar por Serrano en la dirección del PP

El presidente del PP en Talavera y portavoz del partido en el Ayuntamiento, Santiago Serrano, seguirá al frente de la Vicesecretaría regional de Comunicación. El presidente del partido en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha confirmado así a Serrano en el puesto que ha venido ocupando en la dirección regional, al frente de una de las vicesecretarias que componen el segundo escalón de responsabilidad del PP CLM. Núñez confirmó ayer la composición del nuevo Comité Ejecutivo regional, en el que, como ya se conoció en el congreso de Puertollano, repite Carolina Agudo como número dos del partido.                

Serrano entra en la dirección aunque en un principio su nombre no se encontraba entre los 22 vocales elegidos directamente en el cónclave regional. Sí figuraba en cambio el senador José Julián Gregorio, designado ahora presidente del Comité Electoral. No obstante, en su condición de parlamentario nacional habría contado igualmente con puesto seguro en un Comité Ejecutivo al que se incorpora la diputada Carmen Riolobos.

Entre las novedades de esta dirección destaca también la creación de Secretaría para el Fomento del Real Camino de Guadalupe, al frente de la cual estará el alcalde de Segurilla, Pablo Barroso. Núñez ha querido situar este área a la altura de otras secretarías sectoriales como Agricultura, Asuntos Europeos o Ciudades Patrimonio, para poner de relevancia una cuestión muy presente en la agenda del PP y que está directamente relacionada con Talavera. Otra secretaría sectorial, la de Ganadería, ocupará  el alcalde de Lagartera, Sergio Alía. 

Barroso y Alía no son los únicos alcaldes de la comarca que vana formar parte del nuevo Comité Ejecutivo del PP en Castilla-La Mancha. Estará también el alcalde de Torrecilla de la Jara, Carlos Martín, en calidad de secretario de seguimiento del Plan Especial de la Comarca de Talavera, que formará parte de la estructura de la Vicesecretaria de Reto Demográfico, junto al seguimiento de los planes de las comarcas de Almadén, Sierra de Alcaraz, Serranía de Cuenca, Campo de Montiel, Señorío de Molina, Sierra del Segura y La Mancha.

Entre los máximos responsables municipales también se encuentra el primer edil de Cazalegas, Francisco Blanco, que repite al frente del Comité de Alcaldes del PP.