La Escuela de Palomarejos Golf supera las 5.000 clases

L. T.
-

Los cursos han sido impartidos a más de un millar de alumnos desde la inauguración de la instalación en 2004

Los alumnos de la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral reciben clases cada miércoles. - Foto: L. T.

La Escuela de Palomarejos Golf ha impartido más de 5.000 clases y cursos por los que han pasado más de un millar de alumnos desde su inauguración en el año 2004.

El Club talaverano es pionero en un novedoso método basado en “ir abriendo el plano del swing” por lo que las clases comienzan en el green para finalizar en el tee.

“Nuestra Escuela de Golf permite conocer y aprender este deporte de una manera diferente, atractiva y con buenas sensaciones desde el primer momento”, así se ha pronunciado la Coordinadora de la Escuela, Ana Ramón de Fata, quien ha explicado que gracias al método utilizado “no solo aprenderás la técnica sino que disfrutarás de todas las buenas sensaciones que aporta este deporte”.

El encargado de enseñar esta disciplina de aprendizaje es el profesor Gabriel López-Escribano, cuya máxima es enseñar a través del placer del entorno, de las sensaciones y emociones de Palomarejos Golf. “Nos especializamos en diseñar y desarrollar un programa muy personal donde la Escuela busca la manera más eficiente de que el alumno aprenda y mejore su juego de manera gradual y sobre todo disfrute y ame el golf como una forma de vida y una válvula antiestrés”.

Ana Ramón de Fata ha destacado que “el éxito de nuestra Escuela radica en que el alumno se divierta, aprenda y se distraiga en el mejor ambiente para que las sensaciones sean tan buenas que esté deseando volver al campo para poner en práctica nuestro lema: el golpe corto enseña al golpe largo”.

Por su parte, López-Escribano ha subrayado que este método de aprendizaje está diseñado para todos los niveles (desde principiante hasta avanzado) y para todas las edades a partir de los cuatro años.

La directora de Palomarejos Golf, Beatriz Hesse, ha explicado que “nuestra premisa ha sido siempre divulgar el golf” por lo que ha anunciado que desde el club talaverano se ha diseñado un proyecto que intentará llegar a los colegios y que está incluido en la Oferta Educativa del Ayuntamiento talaverano, así como a los centros de educación especial.

 

Precisamente el deporte adaptado es uno de los pilares de la propuesta de formación de Palomarejos Golf, con una escuela especial dirigida por López-Escribano que todos los miércoles imparte clases de golf a los alumnos de la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral en Talavera.

 

Hesse ha explicado que dentro del ámbito educativo y de formación profesional, Palomarejos Golf recibe cada curso escolar a los alumnos en prácticas de los grados de Hostelería y Restauración y de Actividades Agrarias del IES San Isidro.

 

En este sentido Hesse recuerda que su abuela, Margarita Monge, habilitó en el verano de 1961 una Escuela de EGB dentro de Palomarejos para que los hijos de los trabajadores de la finca pudieran estudiar.

 

“Muchos de aquellos cien niños son hoy economistas, abogados, profesores e ingenieros” explica Hesse, quien recalca el compromiso de cuatro generaciones con la Educación y la Formación.