Los Sánchez Cidoncha dominan el Memorial Juan Carlos Vicario

L. T.
-

La prueba organizada por el Club Ciclista Talavera Joaquín Polo congregó a 160 participantes en Las Ventas de San Julián para una prueba de 106 kilómetros

Los Sánchez Cidoncha dominan el Memorial Juan Carlos Vicario. - Foto: L. T.

Los tres hermanos Sánchez Cidoncha, del equipo extremeño Tany Nature-A las 3, se hacían con el podio al completo del IV Memorial Juan Carlos Vicario Barberá celebrado el pasado domingo 23 en la localidad de Las Ventas de San Julián con la organización del Club Ciclista Talavera Joaquín Polo. Daniel cerraba una buena carrera llegando en solitario a meta tras una larga escapada, mientras que Javier y Pedro ocupaban el segundo y tercer puesto de la carrera, respectivamente.

Buena respuesta de los corredores a este Memorial al tratarse de una de las primeras carreras de la temporada en la zona centro, sumando más de 160 participantes y numerosos equipos dispuestos a afrontar los 106 kilómetros de la jornada en homenaje al desaparecido Juan Carlos Vicario; un tributo al que se sumaron en la línea de salida Maximino Pérez y José María Pérez, exdirectores deportivos del equipo de Fuenlabrada en cuyas filas militó Vicario.

La carrera fue muy rápida desde sus inicios, sobre todo durante la primera vuelta, hasta la incorporación de los Máster50, con diferentes ataques que no llegaron a fructificar. Tuvo que llegar el terreno más sinuoso del recorrido, con subidas y bajadas continuas, para que Daniel Sánchez Cidoncha aprovechase un corte previo de una decena de corredores para probar suerte en solitario a falta de 25 kilómetros. Tras una larga escapada, Daniel llegaba a meta marcando un tiempo de 2:25:33, con un minuto de diferencia respecto a los perseguidores.

Por detrás, un grupo de un centenar de corredores afrontaba la meta al sprint, con ventaja y podio para los otros dos hermanos Sánchez Cidoncha, Javier y Pedro. La ventaja obtenida por Daniel le permitió asegurarse también el premio  de Metas Volantes mientras que Carlos Alberto Martín se hacía con el Premio de Montaña. El Tany Nature-A las 3 conseguía el premio al mejor equipo.

Por categorías, Daniel Sánchez Cidoncha encabezaba la clasificación élite-sub23 mientras su hermano Javier hacía lo propio en Máster30. Juan Miguel Corrales (Francisco Pizarro) lideró el podio M40 y Jesús Prieto (Getafe) la M50.

Hicieron entrega de los trofeos los citados directores deportivos del Fuenlabrada, acompañados por Federico Arroyo, alcalde de Las Ventas de San Julián, un pueblo volcado en la celebración de este Memorial y que, junto con los vecinos del resto de poblaciones y fuerzas de seguridad, hicieron posible el desarrollo de la prueba, facilitando el recorrido.