Parte del futuro en juego

J. M. Loeches
-

Ni el CD Madridejos ni el CD Toledo pueden permitirse un tropiezo en el derbi que se disputa este domingo a las 16:30 horas en el Nuevo Campo

Parte del futuro en juego - Foto: Yolanda Redondo

No hay mucha más opción que ganar. Es verdad que este derbi no resultará definitivo, pero ambos se encuentran en una tesitura en la que necesitan los tres puntos para creer en el futuro. El CD Madridejos todavía no sabe lo que es sumar de tres y no hacerlo una vez más sería un retroceso importante. Igual de urgido está el CD Toledo, más desahogado en la tabla pero obligado a demostrarle a su afición que está capacitado para alcanzar el objetivo del ascenso.

Si no, van a brotar de nuevo las dudas en pleno desembarco de los nuevos dueños. Desde luego que este escenario no es el más propicio porque beneficia a un cuadro local más acostumbrado al juego sobre hierba sintética y a sus dimensiones reducidas. Además, los de Félix Pérez son probablemente el conjunto más potente físicamente del Subgrupo B e intentará que prevalezca esta faceta ante unos jugadores mucho más técnicos.

El técnico de Consuegra está convencido de que el desconocimiento de su plantilla sobre el fútbol regional y el CD Toledo les beneficia en este caso porque “se lo van a tomar como un partido más”. A ello añade que en las últimas jornadas ve indicios de mejora, como es el caso de la segunda parte en Illescas. Quizás, el encuentro en el que más cerca ha estado la escuadra del sur de la provincia de añadir su primera victoria al casillero. Bamba será baja por sanción, mientras que Fernando no estará por lesión.

Por lo demás, en el bando capitalino, el derbi es un buen momento para poner encima de la mesa que hay plantilla suficiente para dominar y vencer sin tanto sufrimiento los partidos. Roberto Aguirre ha tenido que trabajar los aspectos que no están claros respecto a los bajones que se producen en muchos tramos. En principio, salvo Olmedo y Aller, el resto están disponibles. Como siempre, se esperan cambios en un once inicial que probablemente incluya más futbolistas en el medio campo.