Fin de semana trágico con además 31 denuncias anticovid

J. Monroy
-

Al accidente de avioneta y el incendio del Polígono, se unen un detenido por abusos sexuales y actuaciones de los bomberos retirando todavía ramas y hasta una lavadora del río

Fin de semana trágico con además 31 denuncias anticovid - Foto: Yolanda Lancha

El fin de semana ha dejado en Toledo dos muertos en un accidente de avioneta, el desalojo de 13 vecinos en un incendio en el Polígono y una detención por abuso sexual en la calle (de los tres incidentes ya ha informado La Tribuna). A todo ello hay que sumar las 31 denuncias que ha impuesto la Policía Local de Toledo por incumplimientos de las medidas anticovid.

Entre el viernes y el domingo, ha explicado el concejal de Participación Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, la Policía local ha practicado cuatro denuncias por incumplimiento uso mascarilla, siete por el incumplimiento del toque de queda, cuatro por vulnerar el confinamiento municipal, cuatro por práctica de botellón, tres denuncias por locales abiertos en centros comerciales de más de 300 metros y nueve denuncias por superar el número de establecidas de seis personas juntas.

Pérez del Pino descartó la puesta en marcha de una campaña informativa sobre el uso de mascarilla. «Todo el mundo sabe que es obligatorio, no creo que haya nadie en España que lo desconozca», apuntó, por lo que la campaña de concienciación no tiene mucho objeto. Más bien, «tiene objeto campaña cumplimiento, porque esto no es capricho, es necesidad y un elemento de protección contra un virus que matado más 60.000 personas en España». De ahí que pidiera Responsabilidad y colaboración.

De hecho, las autoridades sanitarias, recordó, siguen considerando necesarias las medidas anticovid. De forma que se ha prorrogado hasta el día 18 el nivel 3 reforzado. De ahí que Pérez del Pino solicitara, una vez más, la colaboración de los ciudadanos y medidas de autoprotección. Sabe que duro y difícil para muchas personas, «pero es necesario colaborar. A mayor colaboración, menos tiempo durará esta pandemia».

Reconocimiento. Sobre los dos importantes sucesos, el concejal de Seguridad no aportó más datos de los conocidos. Sí quiso trasladar su reconocimiento a los tres policías locales y al agente de Policía Nacional que intervinieron en el incendio del Polígono y lograron salvar la vida de una persona.

Los bomberos de la ciudad intervinieron en ambos sucesos. Además, apuntó Pérez del Pino, también desarrollaron en un par de actuaciones más. Retiraron parte del arbolado del Parque Escolar, que resultaba peligroso y hacía inaccesible la zona para los servicios de jardinería municipales. Además, desarrollaron una limpieza en el Barco Pasaje, donde debido a la crecida del río se acumularon restos en el cable del barco, incluida, una lavadora. Los bomberos lo limpiaron y van a intentar elevar la altura del cable, para que no retenga más restos.